Qualcomm se chiva del Xiaomi Mi Mix 2: vendrá con Snapdragon 835

Qualcomm se chiva del Xiaomi Mi Mix 2: vendrá con Snapdragon 835

Noticias y novedades

Qualcomm se chiva del Xiaomi Mi Mix 2: vendrá con Snapdragon 835

Qualcomm se va de la lengua y confirma la presencia del Snapdragon 835 en el próximo Xiaomi Mi Mix 2. Se presentará el 11 de septiembre.

4 septiembre, 2017 17:13

Por si las filtraciones no fueran suficientes también los fabricantes se van de la lengua: Qualcomm confirma que el Xiaomi Mi Mix 2 vendrá con el Snapdragon 835.

Tenemos presentados a gran parte de los contendientes que se batirán en la recta final del año. Los Samsung, LG, Sony… Nos falta el Huawei Mate 10, del que conocemos su procesador; también los próximos Pixel; el omnipresente iPhone 8/X; y la evolución de un modelo que ya despertó pasiones el año pasado: el Xiaomi Mi Mix 2.

Conoceremos al próximo móvil sin marcos de Xiaomi muy pronto, concretamente el próximo lunes 11 de septiembre. Se da la circunstancia de que el Mi Mix 2 saldrá a la palestra un día antes de uno de sus grandes enemigos, el iPhone 8 o iPhone X, aún hay dudas de cómo se llamará (o si Apple presentará dos modelos de la misma generación). Lo que sí conocemos es el procesador que incluirá el portentoso Xiaomi Mi Mix 2: todo un Qualcomm Snapdragon 835. Confirmado lo que todos esperábamos.

Qualcomm avanza el procesador del Xiaomi Mi Mix 2 y algunos rasgos de su pantalla

El fabricante de procesadores ha comunicado la noticia de la inclusión de su Snapdragon 835 a través de la red social Weibo. Está claro que es un anuncio consensuado con Xiaomi para despertar el interés en torno a su próximo gran móvil, como si fuera necesario más expectación. El Xiaomi Mi Mix 2 evolucionará el planteamiento del primer modelo minimizando más los marcos para ofrecer una «pantalla completa 2.0». Nadie sabe aún qué significa esta evolución, pero no tendremos que esperar demasiado.

El Xiaomi Mi Mix 2 se sumaría al elenco de móviles «top» movidos por el procesador más potente y de 10 nm de Qualcomm. Dicho SoC ofrece un enorme rendimiento sin mermar la autonomía, lo hemos comprobado en los móviles que analizamos con el Snapdragon 835. El Mi Mix 2 no irá justo de potencia, eso seguro. Tampoco del resto de prestaciones.

Las filtraciones en torno a este móvil auguran doble cámara trasera, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en el modelo base, se espera que ofrezca una mejora en su sistema de sonido piezoeléctrico y dispondría de un ratio de aspecto para la pantalla de 18:9. Saldremos de dudas el próximo lunes.