El Xiaomi Mi MIX 2 vendrá con ¿Android 8, pantalla QHD+ y Snapdragon 836?

El Xiaomi Mi MIX 2 vendrá con ¿Android 8, pantalla QHD+ y Snapdragon 836?

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi MIX 2 vendrá con ¿Android 8, pantalla QHD+ y Snapdragon 836?

Las últimas filtraciones del Xiaomi Mi MIX 2 apuntan a que será un terminal con Android 8.0 Oreo, pantalla QHD+ y Qualcomm Snapdragon 836.

1 septiembre, 2017 09:32

Xiaomi es actualmente una de las marcas más interesantes del panorama móvil. Sí, es cierto que apenas tiene siete años de vida, pero las decisiones que está tomando la está posicionando como una de las más relevantes. No en vano es la firma que más wearables ha vendido en el segundo trimestre de este año.

Pero su fuerte son los smartphones y si hay una referencia dentro de ese segmento para la empresa de Lei Jun es sin duda el Mi MIX. El que el año pasado surgiera casi como un experimento este año tendrá sucesor, y lo conoceremos el día 11 de septiembre.

Son muchos los datos aún por confirmar pero en la última filtración se han revelado muchos de ellos junto con dos fotografías que nos hacen pensar que el teaser que relevó Philippe Stark en su Facebook es muy real.

El primero con Snapdragon 836

Llevamos varios meses especulando con la posible presentación del Snapdragon 836, una variante del 835 con una mayor frecuencia de reloj. Según las imágenes publicadas el Xiaomi Mi MIX 2 usaría este chip y de ser así es muy posible que fuera el primero en hacerlo.

Junto a eso vemos que al menos una de las variantes tendrá 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, cifras lógicas si pensamos en la configuración del modelo del año pasado.

La cámara trasera parece que será única, no doble, y contará con 20 Mpx y su batería será de 4.400 mAh.

Una pantalla muy diferente

Pero el mayor cambio viene en la pantalla, que baja a las 6.2 pulgadas y aumenta su resolución hasta los 2960 x 1440 px, siendo el primer móvil de Xiaomi en llegar a la resolución QHD.

En realidad hablaríamos de una resolución QHD+ ya que el ratio de pantalla sería 18.5:9, el mismo que el Samsung Galaxy S8 Plus, con quien comparte resolución y diagonal. Entendemos que la idea de Xiaomi es dejar el 18:9 para contenido y poder usar el 0.5:9 para los botones en pantalla.

MIUI 9 con Android 8

Que este modelo iba a llegar con MIUI 9 lo dábamos por supuesto pero que estuviera corriendo sobre Android 8 es algo más sorprendente. De hecho es el primer dato este que nos habla sobre el trabajo de Xiaomi con la última versión de Android.

Cuando todo es demasiado bonito para ser real…

Como siempre decimos las filtraciones son eso, filtraciones, y hay que cogerlas con cuidado. En este caso hay varias cosas que nos llaman la atención.

  1. O Qualcomm presenta el 836 antes del día 11 o no parece probable que se vaya a anunciar en un modelo sin que se haya oficializado previamente.
  2. Es raro que Xiaomi use como base Android 8 cuando no es algo que sea una prioridad para ellos.
  3. Además, que la empresa se vaya a la resolución QHD puede parecer un salto lógico pero no se han filtrado más datos a este respecto y Xiaomi parece estar cómoda con sus pantallas FHD y su gran autonomía.

Demasiadas preguntas, y sobre todo, demasiado bonito lo que nos pintan como para que todo sea real. Pero sólo quedan 10 días para que salgamos de dudas.