La inteligencia artificial de Qualcomm llega a los actuales procesadores

La inteligencia artificial de Qualcomm llega a los actuales procesadores

Noticias y novedades

Los Snapdragon 670, 635 y 638 se encuentran ya en desarrollo

Qualcomm está trabajando en tres nuevos procesadores de gama media y media alta, los Snapdragon 670, 635 y 638 que se presentará en pocos meses.

31 agosto, 2017 07:39

Los procesadores son una parte esencial de los móviles. Es posiblemente, junto a las cámaras, el elemento más diferenciador entre categorías y puede hacer que un comprador deseche la idea de adquirir un terminal.

Qualcomm tiene ahora mismo el que es considerado como el chip más interesante, el Snapdragon 835, elegido por los mejores fabricantes para sus mejores móviles, pero en la gama media la lucha es diferente. Qualcomm tiene a Mediatek como principal rival y en los smartphones que no son de la parte más alta del catálogo la competencia es mucho más dura.

Es por eso que la empresa estadounidense está actualmente desarrollando nada menos que tres nuevos chips para su familia 600: los Snapdragon 670, 635 y 638. Estos serán los que implementen terminales de buenas características que no opten por los SoCs más caros.

Qualcomm Snapdragon 670

El más potente de estos tres procesadores estará fabricado con la tecnología LPE de 10 nm de Samsung y usará CPUs Qualcomm Kryo CPU con la tecnología ARM DynamIQ.

Dos de los procesadores serán los encargados de mover las frecuencias de reloj más altas mientras que los seis restantes usarán otras más bajas, en vez de usar la configuración normal de 4+4.

La GPU será un 25% más potente que la Adreno 512 usada actualmente en los Snapdragon 660 y estará disponible en el primer trimestre de 2018.

Qualcomm Snapdragon 635 y 638

De estos dos modelos tenemos mucha menos información y por el momento sabemos que se fabricarán también con la tecnología LPE de Samsung aunque en esta ocasión en la de 14 nm.

Las fechas no se han filtrado aunque es posible que hablemos también de una presentación en pocos meses y un uso de los mismos en dispositivos comerciales enfocado al primer trimestre de 2018, a tiempo para las presentaciones del CES de las Vegas de Enero y del MWC de Barcelona de febrero.