El español llegará a los comandos de voz de Google Assistant en el LG V30

El español llegará a los comandos de voz de Google Assistant en el LG V30

Noticias y novedades

El español llegará a los comandos de voz de Google Assistant en el LG V30

Google ha anunciado que los comandos de voz en español llegan a Google Assistant y que esta función se estrenará en el nuevo LG V30.

31 agosto, 2017 11:35

En la presentación de un terminal se muestran muchas cosas. Las marcas inciden en lo que más puede ayudarles a vender el nuevo smartphone, tanto en hardware como en software.

Para eso en ocasiones traen a invitados de otras empresas con las que colaboran y es lo que ha hecho LG cuando ha desvelado el LG V30. Ha subido al estrado a uno de los responsables de Google Assistant, el asistente inteligente que se integra dentro de este modelo.

Esto en sí mismo no es novedoso ya que la aplicación de Google está en varios dispositivos ya, e incluso podemos usarla en español siempre que usemos los comandos de texto. Hasta ahora.

Los comandos se voz de Google Assistant hablan español

En el escenario han anunciado que la plataforma de Google estará disponible en tres nuevos idiomas y que esa mejora se podrá ver primero en el LG V30. Los lenguajes que se añaden son el coreano, el italiano y el español.

Además el sistema de voz podrá integrarse con el ecosistema de productos inteligentes de LG de forma que podremos poner en marca la lavadora, por ejemplo, desde nuestro smartphone usando la voz.

Llegará a más dispositivos

Obviamente esta mejora llegará a más dispositivos pero no sabemos cuando sucederá eso dado que no hay fecha para que el LG V30 se ponga a la venta en España. El día 21 de septiembre lo hará en Corea del Sur, donde también podrán empezar a usar Google Assistant en su idioma.

Un poco más tarde pero siempre antes de que acabe el año el representante de Google ha confirmado que llegará a más idiomas entre los que estarán el español y el italiano. Es posible que se reserven el lanzamiento para la presentación de los nuevos Pixel 2 y Pixel XL2.