Huawei insinúa en una imagen oficial el futuro Huawei Mate 10 y ataca a Samsung

Huawei insinúa en una imagen oficial el futuro Huawei Mate 10 y ataca a Samsung

Noticias y novedades

El Huawei Mate 10 tendrá Android 8 con la nueva interfaz EMUI 6

El próximo terminal estrella de Huawei tendrá de serie Android 8.0 Oreo. El Huawei Mate 10 estrenará con esta versión la nueva interfaz EMUI 6.

30 agosto, 2017 12:41

Aunque cada año estamos ansiosos por ver de qué son capaces los fabricantes móviles y en los primeros meses vemos sus propuestas, sabemos que en realidad es en la segunda mitad del año donde veremos lo máximo que pueden dar.

A Samsung le ha pasado con el Note 8 y a Huawei le sucede lo mismo con el Mate. El día 16 de octubre veremos la última iteración de este modelo, el Huawei Mate 10, y al igual que sucedió el año pasado, este smartphone será el primero de la marca en usar la nueva versión del sistema operativo y también el primero en implementar la nueva versión de su capa gráfica.

EMUI 6 se filtra en beta

Cuando asistimos a la presentación del Huawei Mate 9 nos fijamos mucho en cómo era EMUI 5, sobre todo porque era la primera vez que la interfaz de Huawei se basaba en Android 7 Nougat.

Este año pasará algo similar y es que el Huawei Mate 10 tendrá Android 8.0 Oreo como sistema operativo y vendrá con la nueva versión de EMUI.

Aunque las novedades de Android 8 las conocemos, y vendrán en este modelo (Picture-In-Picture, autocompletado, pantalla partida…) aún no sabemos qué es lo que tendrá como novedad EMUI 6.0 por sí misma.

Obviamente la versión filtrada no se puede ver dado que se está usando en el Mate 10 que aún no se ha puesto a la venta. Alguna captura ha salido de las unidades de prueba pero aún no hay mucha información.

Más adelante es seguro que muchos otros modelos de Huawei se actualizarán tanto a Android 8 como a EMUI 6 entre los que al menos estarán los Huawei P10 y P10 Plus y el Huawei Mate 9. También esperamos a los Huawei P9 y alguna variante de gama media.