El nuevo móvil estrella de Xiaomi ya tiene fecha de presentación

El nuevo móvil estrella de Xiaomi ya tiene fecha de presentación

Noticias y novedades

El nuevo móvil estrella de Xiaomi ya tiene fecha de presentación

Xiaomi ha publicado la fecha de presentación de su nuevo móvil Android de gama alta con doble cámara trasera ¿Xiaomi Mi Note 3 o Xiaomi Mi MIX 2?

28 agosto, 2017 07:39

En los últimos meses me he dado cuenta de cómo Xiaomi está penetrando incluso en mercados en los que oficialmente no tiene presencia, como España. Son muchos los usuarios que ya conocen la marca, de oídas, y aunque no saben de dónde viene ni qué suele caracterizarla sí que la relacionan con terminales de buena relación calidad precio.

Eso no es casualidad ya que la empresa china se ha esforzado en llenar ese hueco del mercado. No obstante Xiaomi también quiere protagonismo en la gama alta y el año pasado presentó por esta fechas dos móviles de gama alta, el Xiaomi MI MIX y el Xiaomi Mi Note 2.

Este último era el más esperado pero quedó totalmente eclipsado por el deslumbrante Xiaomi Mi MIX, un auténtico hito de la empresa que con sólo siete años de edad ha logrado marcar el ritmo en diseño a toda la industria móvil en 2017.

Sus sucesores ya tienen fecha de presentación

Ambos terminales están llamados a ser relevados por los Xiaomi Mi Note 3 y por el Xiaomi Mi MAX 2 y se especulaba con el día 12 como el elegido para ello. No obstante se espera que ese día también se presenten los nuevos iPhone y no suele ser buena idea intentar competir con Apple, al menos ese día, en atención mediática.

Quizás por eso la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter ha revelado que será el día 5 de septiembre el elegido para presentar su nuevo terminal de gama alta con doble cámara. Esta descripción podría ser la del Xiaomi Mi Note 3 y es que no olvidemos que el año pasado el evento giraba, al menos oficialmente, en torno al Mi Note 2.

También destaca el uso del hashtag #XiaomiGlobalLaunch lo que da a entender que es un terminal nuevo, no una variante existente que se ponga en venta en algún país donde no se distribuyera antes.

Así pues, el Mi Note 3 es muy posible que se revele dicho día y no sería extraño que en un movimiento como el del año pasado Philippe Stark nos trajera también un diseño suyo a escena antes de acabar la presentación si bien esto aún no se ha confirmado y la marca podría montar un evento exclusivo para el MIX 2.