El Google Pixel 2 tendrá sensores de presión, como el HTC U11

El Google Pixel 2 tendrá sensores de presión, como el HTC U11

Noticias y novedades

Los Google Pixel 2 y XL2 llevarán el Snapdragon 836 y se presentarán en octubre

os nuevos móviles de Google se presentarán un año después que los PIxel originales, vendrán en dos modelos y ambos tendrán el Snapdragon 836.

24 agosto, 2017 07:40

El mundo de la telefonía móvil no para nunca. Apenas han pasado unas horas desde que se ha presentado el Samsung Galaxy Note 8 (lo hemos probado y queremos uno) y los rumores retoman fuerza, esta vez con modelos futuros, como es lógico.

Los protagonistas son los dos smartphones que Google está preparando y de los que hemos hablado en alguna ocasión, los Google Pixel 2 y Google Pixel XL2 y es que Evan Blass ha comentado en su cuenta de Twitter qué procesador llevarán y cuándo serán presentados.

Teniendo en cuenta el historial de aciertos de este editor, no podemos más que creernos ambos datos.

Estrenarán el nuevo Snapdragon 836

Los dos terminales serán muy parecidos en cuanto a características, como pasó el año pasado, y será su tamaño físico su principal diferencia, aunque eso obviamente condicionará tanto la batería que tendrá como la diagonal de su pantalla. Pero en esencia serán dos modelos similares.

Y hablando de características, parece que se confirma que los dos tendrán el Snapdragon 836 dentro, un procesador que aún no ha sido anunciado por parte de Qualcomm pero que seguramente sea una versión con mayor frecuencia de reloj del Snapdragon 835. Algo similar a lo que vimos el año pasado entre el 820 y el 821.

Se espera que los dos tengan 4 GB de RAM, dos altavoces frontales, que la memoria interna empiece en los 64 GB y sus pantallas, de 5 y 6 pulgadas, tengan resolución QHD.

Presentación en octubre

En 2016 los Google Pixl salieron a la palestra el 4 de octubre. Justo un año y un día después, el 5 de octubre de 2017, Google presentará los Google Pixel 2 y XL 2, en un evento en el que es posible que también vamos otros dispositivos como una variante del Google Home, unos auriculares inteligentes y nuevos Chromebooks.

Ambos terminales como no podía ser de otra forma vendrán con Android 8.0 Oreo, siendo quizás los primeros en tener esta versión del sistema de serie, lo cual sería bastante lógico.