Android 8.0 Developer Preview 4: todas las novedades

Android 8.0 Developer Preview 4: todas las novedades

Noticias y novedades

Es oficial: Android O será presentado el 21 de agosto

Google ha confirmado la fecha de lanzamiento de Android O: será presentado al mundo el 21 de agosto, el mismo día que el eclipse solar.

18 agosto, 2017 16:36

Ya tenemos fecha oficial de lanzamiento para Android O: saldrá el 21 de agosto, junto al eclipse solar que se podrá ver en todo el mundo.

Los rumores sobre Android O están a la orden del día. Por una parte, mucho se ha hablado sobre la posible fecha de lanzamiento, el día en el que empezarán a llegar las primeras actualizaciones. Por la otra, todos queremos saber cómo se llamará al final Android 8.0. ¿Será Oreo? ¿O abandonaran los dulces por primera vez en su historia?

En cualquier caso, Google acaba de darnos la fecha en la que todas esas incógnitas se desvelarán. La compañía de Mountain View ha estrenado hoy una sección en la web de Android llamada Eclipse. Y no, no se refieren a la herramienta para programar. La razón es que Google quiere estrenar Android O el mismo día que habrá un eclipse de Sol en todo el mundo, el 21 de agosto.

Android O saldrá junto al eclipse

«Android O toca la Tierra con el eclipse solar completo, trayendo nuevos super (dulces) poderes!» Así empieza la página que el equipo de Android ha dedicado al anuncio. Enlazan al directo de la NASA en el que se podrá ver al eclipse posarse en EEUU, y la página está llena de referencias al eclipse, como poder preguntarle a Google Assistant sobre ello.

Pero también nos citan a las 14:40 EST de ese mismo día, lunes 21 de agosto, para ver la presentación oficial de Android O. EST son 4 horas menos respecto a nosotros, así que eso significa que en España serán las 8 de la tarde cuando se presente. En Ciudad de México será a la 1 de la tarde, y en Buenos Aires a las 3 de la tarde.

En cualquier caso, la página de Android tiene un contador que indica cuánto queda hasta que llegue la presentación. Y ahora que tenemos fecha oficial, sólo nos queda esperar al lunes. ¿Qué esperáis de esta versión de Android? ¿Cómo creéis que se llamará?