La cámara del Nokia 8: bokeh, selfies, bothies y sonido OZO

La cámara del Nokia 8: bokeh, selfies, bothies y sonido OZO

Noticias y novedades

La cámara del Nokia 8: bokeh, selfies, bothies y sonido OZO

El Nokia 8 ha realizado una fuerte apuesta por la fotografía con tres cámaras de 13 Mpx. Os contamos los detalles de las mismas.

17 agosto, 2017 09:55

En la presentación del Nokia 8 que ha tenido lugar hace unas horas se le ha prestado bastante atención al apartado fotográfico.

La compañía sabe que este es uno de los más importantes a la hora de poder vender un móvil de gama alta. Como os contábamos hace unos días esta característica, junto con el procesador, son las más distintivas de un modelo de esta categoría.

Es por eso que la empresa ha resucitado la alianza que tenía con Carl Zeiss, con la que había creado algunos de los móviles más impactantes en este sentido a primeros de siglo.

Las tres cámaras

El Nokia 8 dispone de tres cámaras de 13 Mpx, aunque no son exactamente iguales.

Las dos traseras son de 13 Mpx y montan un sensor Sony IMX 258 con un tamaño de pixel de 1.12 micrones y un tamaño de sensor de 1/3.06″.

Una de ellas es a color y es la principal, e incluye un sistema de estabilización óptica, OIS, como el del Galaxy S8 o del Xiaomi Mi 6. La otra tiene el mismo sensor pero es monocromática, sin estabilizador óptico y con una apertura f/2.0.

La delantera tiene la misma resolución y al igual que las otras incluye un autoenfoque y apertura f/2.0.

Doble cámara, color y blanco y negro

El funcionamiento de la cámara es parecido al que hemos visto en móviles de Huawei. Podemos hacer una foto a color, o una en blanco y negro, o bien usar ambos sensores a la vez.

Esto lo que hará será crear una imagen en color pero con más detalle gracias a la captación de información del sensor monocromático. Nokia ha creado un algoritmo avanzado de fusión de imágenes que es capaz de mejorar la calidad de las tomas finales usando toda esa información. Habrá que comprobar los resultados porque algunas marcas como Xiaomi no llegaron a realizar este proceso todo lo bien que debieran (al menos en el Xiaomi Mi 5S Plus).

Esto también permitirá tener un bokeh en tiempo real, aunque no sabemos si será tan espectacular como el de los Xiaomi Mi 6, OnePlus 5 o iPhone 7 Plus.

Selfies y Bothies para la frontal

La cámara delantera obviamente se ha pensado para los selfies o autofotos aunque aquí Nokia tira de marketing y se inventa los Bothies, es decir, una fotografía en la que salen tanto el sujeto que la realiza como el que está detrás del móvil. Es un juego de palabras con el término «both» que significa ambos en inglés.

Podremos incluso emitir en directo en Facebook o Youtube de esta manera gracias a la integración de la aplicación de fotografía del terminal con estas dos plataformas.

Grabación de vídeo con OZO

El Nokia 8 también trae novedades en el apartado de vídeo ya que es el primero que puede usar el sistema de grabación OZO en los vídeos 4K.

Para ello usará el sistema de tres micrófonos integrados, dando una experiencia espacial mucho mejor que en otros terminales similares.

Sobre el papel el Nokia 8 apunta maneras en el apartado fotográfico y será este uno de los protagonistas del análisis que le realizaremos en las próximas semanas.