Ya es oficial, el Samsung Galaxy Note 8 será presentado el 23 de agosto

Ya es oficial, el Samsung Galaxy Note 8 será presentado el 23 de agosto

Noticias y novedades

Samsung avanza el unpacked del Galaxy Note 8, así será este gran móvil

Tenemos más novedades sobre el Galaxy Note 8, la última bestia de Samsung en Android. Ahora, avanza su presentación con un vídeo bastante curioso.

14 agosto, 2017 15:56

Samsung ha lanzado un vídeo adelantando la fecha del lanzamiento del Galaxy Note 8, la nueva apuesta por todo lo alto de la firma coreana.

El goteo de noticias sobre el Galaxy Note 8 no cesa, aunque lo sepamos ya prácticamente todo sobre este teléfono. Pocos secretos ya esconde la resurrección del difunto Galaxy Note 7, y estamos mordiéndonos las uñas esperando a su presentación, la cuál ya tenemos claro que será el día 23 de este agosto. Aunque aún quedan detalles, como su precio final y sus características finales (aunque ya se hayan filtrado).

Pues Samsung ha lanzado un vídeo en forma de «teaser», en el que nos da una pequeña idea de algunas de las cosas que podremos hacer con el S-Pen, el bolígrafo característico de los dispositivos de la gama Note. Esto nos da una pequeña suposición: que la actualización de esta característica será grande. Veámoslo un poco mejor.

Podrás hacer más con tu S-Pen en el Note 8

Os dejamos el vídeo a continuación para que le echéis un vistazo. Ya os adelantamos que no se descubre mucho que no sepamos ya, pero da lugar a muchas incógnitas. Y sabéis lo que nos gustan, a si que vamos allá:

¿Qué podemos sacar en claro de este teaser? La primera, que es más que posible que podamos hacer mucho más de lo que ya podíamos con el Galaxy Note 7. El primer uso lo tenemos claro: irá dedicado a los aspectos multimedia. Este teléfono también se pensará para temas de productividad, y no es de extrañar que se nos permita recortar texto, o algún trozo de la pantalla y compartirlo de forma sencilla, además de editarlo. Recordemos que tendremos pantalla de sobra para hacer este tipo de cosas.

Estos son los datos filtrados del Samsung Galaxy Note 8. No son definitivos, pero sería muy raro que se saliese de ellos.

  • Pantalla de 6’3 pulgadas Super AMOLED QHD a una resolución de 1440 x 2960.
  • Dimensiones de 162.5 x 74.6 y un grosor de 8.5mm.
  • Procesador: una variante con Exynos 8895 y otra con el Qualcomm Snapdragon 835.
  • Memoria RAM: 6GB
  • Memoria interna: 64GB ampliables con tarjetas micro-SD.
  • Batería de 3300 mAh.
  • Cámaras traseras: dos sensores de 12MP. El primario contaría con una apertura f/1.7 y gran angular y autofocus de doble píxel. El sensor secundario contaría con una apertura f/2.4 y zoom óptico X2. Las dos lentes tendrían estabilizador óptico de imagen.
  • Cámara delantera: 8MP con apertura f/1.7 y autofocus.
  • Detalles: USB tipo C, bolígrafo S Pen y resistencia a agua y al polvo IP68, además de carga inalámbrica.
  • Colores: Deep Sea Blue (azul) y Orchid Grey (gris).
  • Coste: 1 000 euros en Europa.

¿Poder editar vídeos que estemos viendo? ¿Tendremos combinación con los apartados Edge del dispositivo? Hasta el día 23, no lo sabremos. Pero una cosa está clara: el Galaxy Note 8 promete ser uno de los teléfonos del año. Solo esperemos que no sufra la misma suerte que su antecesor…