Es oficial, el económico Nokia 3 se actualizará a Android 8.0

Es oficial, el económico Nokia 3 se actualizará a Android 8.0

Noticias y novedades

Es oficial, el económico Nokia 3 se actualizará a Android 8.0

Un directivo de HMD ha confirmado en su cuenta de Twitter que el Nokia 3, un móvil Android muy barato, se actualizará a la nueva versión, Android 8.0 O.

8 agosto, 2017 12:30

Los dispositivos solemos comprarlos por sus características técnicas y obviamente por su precio. Sin embargo cada vez más usuarios valoran la política de actualizaciones de las marcas y también que el software no sea demasiado pesado.

Nokia lo sabe y en su vuelta a Android ha puesto mucho esfuerzo en ofrecer una experiencia limpia en su interfaz y en actualizar sus dispositivos muy rápidamente. De hecho apenas llevamos una semana de agosto y dos de sus modelos, los Nokia, 6 y 5, ya están recibiendo la OTA que actualiza el parche de seguridad a día 1 de agosto.

Pero eso son actualizaciones menores y muchos compradores quieren saber si los Nokia más baratos recibirán Android 8.0, una versión que aún no se ha anunciado de forma definitiva.

El Nokia 3 recibirá Android 8.0

Ante la duda un usuario le ha preguntado en Twitter a Juho Sarvikas, que es Director de Producto en HMD, si el Nokia 3 recibiría la nueva versión del sistema.

Podríamos haber esperado que el directivo no respondiera o que lo hiciera con alguna evasiva pero cual ha sido la sorpresa ante una respuesta contundente y positiva: «¡Hola! Sí, se actualizará».

Si el modelo más barato de los tres que actualmente tiene la empresa en su catálogo va a recibir esta versión del sistema es de suponer que los de mayor coste también. No obstante ante la duda nos hemos puesto en contacto y hemos preguntado si los Nokia 6 y Nokia 5 también se actualizarán y cuando, ya que la fecha también es relevante.

Hay que destacar que el Nokia 3 tiene Android Nougat pero no la última versión, la 7.1.1 que en teoría recibirá a finales de este mes de agosto.

Cuidar al usuario como elemento distintivo

Parece que HMD tiene claro que una de las cosas en las que más se quiere diferenciar de sus rivales en la política de actualizaciones y en ofrecer una experiencia ajustada de prestaciones y coste.

Esperemos que eso se vea también en el futuro Nokia 8 que veremos presentado de forma oficial en pocos días, el 16 de agosto, y que vendrá con Android 8.0 de serie.