La mejor pantalla sin marcos en un móvil se presentará la semana que viene

La mejor pantalla sin marcos en un móvil se presentará la semana que viene

Noticias y novedades

La mejor pantalla sin marcos en un móvil se presentará la semana que viene

La evolución del pionero en las pantallas sin marcos llevadas al smartphone estará pronto entre nosotros: Sharp presentará el Sharp Aquos S2 el 8 de agosto.

4 agosto, 2017 17:36

Pronto conoceremos al móvil que ha hecho de la pantalla sin marcos una característica deseable: el Sharp Aquos S2 se presentará el 8 de agosto.

Quizá parezca que una característica como el aprovechamiento del frontal en un móvil lleva mucho tiempo entre nosotros, pero lo cierto es que se le da importancia desde hace muy poco. Y fue un smartphone el pionero a la hora de destinar la mayor parte de la cara delantera a la pantalla: el honor se lo debemos al Sharp Aquos; por más que el Xiaomi Mi Mix terminara popularizándolo. Ahora es tendencia, por lo que Sharp debe aprovechar el momento. Carpe diem, Aquos S2.

¿Qué sabemos de este móvil? No demasiado aparte de algunas características de hardware y un más que posible diseño. Conocemos su frontal aprovechado y ahora tenemos el dato casi definitivo: la confirmación de cuándo se presentará. Y no tendremos que esperar demasiado.

Sharp manda invitaciones para dar a conocer el Aquos S2 el 8 de agosto

Así es, dentro de cuatro días, el martes a las 2 de la tarde hora de Pekín, China. O lo que es lo mismo: 8 de la tarde hora española. Quizá no levante tanta expectación como el próximo Samsung Galaxy Note 8, el LG V30 o el Huawei Mate 10, pero toda la industria pondrá sus ojos en Pekín para comprobar cómo ha resuelto Sharp la evolución de su primer Aquos. Este fue en cierto modo un experimento, ahora debe demostrar de lo que es capaz.

En cuanto a las características que más o menos conocemos estarían su cámara doble trasera, una dimensión de la pantalla de 5,5 pulgadas, efecto 2,5D para el cristal de esta, alrededor del 85 % de aprovechamiento del frontal y un posible lector de huellas bajo la pantalla. No sabemos si apuntará estrictamente a la gama alta, pero sería bastante plausible; con un Sahrp Aquos S1 que podría dirigirse a un segmento inferior.

Las especulaciones terminarán este próximo martes 8 de agosto, fecha en la que Sharp presentará el Aquos S2. Por nuestra parte estamos deseando verlo y tenerlo en las manos: pese a que Sharp no es un fabricante demasiado reconocido de smartphones es indudable que sí sabe cómo marcar tendencia.