El móvil más ambicioso tendrá 4 cámaras: novedades del RED Hydrogen

El móvil más ambicioso tendrá 4 cámaras: novedades del RED Hydrogen

Noticias y novedades

Primer vídeo del móvil holográfico de 1 200 dólares de RED

2 agosto, 2017 17:41

El youtuber Marques Brownlee ha analizado los primeros prototipos del móvil de RED, un smartphone con cámara del fabricante y pantalla holográfica.

Los anuncios por sorpresa de dispositivos revolucionarios son más o menos habituales. En más de una ocasión hemos leído un «bombazo» sobre compañías que se arriesgaban en el terreno de la tecnología móvil tratando de innovar a lo grande. Por ello tampoco nos extrañamos en exceso cuando RED anunció un Android. Que tendría una cámara propia, sería holográfico y que valdría 1 200 dólares en su versión más básica. Había muchas posibilidades de que el anuncio terminara en el limbo, pero no es el caso.

RED ha invitado al conocido youtuber tecnológico Marques Brownlee a sus instalaciones para probar el Hydrogen One de primera mano. Lo tenemos en vídeo y con algunos detalles jugosos: además de que la apariencia es espectacular parece que RED va a cumplir con su apartado de innovación.

No es mucho más grande que un OnePlus 5, aunque sí más grueso

MBKHD ha tenido acceso al Hydrogen One, aunque de forma peculiar. La empresa aún no dispone de un smartphone definitivo que aúne todas las características, por lo que Marques ha probado tres prototipos: uno donde ha podido utilizar la pantalla holográfica, otro con la cámara de RED y un último prototipo exacto en diseño, materiales y acabados al modelo final. Este es el que aparece principalmente en el vídeo, es una maqueta no funcional.

El móvil se ve sólido y con acabados de primera. Los bordes laterales tienen un diseño con huecos para acomodarse a los dedos de la mano. Botón de encendido derecho, de grabación de vídeo en el extremo, botones de volumen en el costado izquierdo, USB tipo C abajo y conector de auriculares. RED no se deja llevar por la tendencia de eliminar el jack, seguramente porque quiere que el dueño del Hydrogen One tenga la opción de conectar un micrófono.

Pantalla de 5,5 pulgadas QHD, conectores para los módulos en la cara trasera… Y funciones holográficas que sorprendieron a MKBHD con el prototipo dedicado a esa función. No puede hacer otra cosa más que comentar las opiniones, estas son positivas.

Échale un ojo al vídeo completo, lo tienes justo a continuación. Estas primeras impresiones de MKHBD consiguen que el Hydrogen One se convierta en un móvil al que seguirle la pista.