Google Chrome y el bloqueo de anuncios, así funciona su adblock

Google Chrome y el bloqueo de anuncios, así funciona su adblock

Noticias y novedades

Prueba ya Google Chrome con adblock nativo, primero en la versión Canary

La última versión Canary del navegador Google Chrome ya incluye el adblock nativo. Bloquea los anuncios más molestos en tu Android sin salir de Chrome.

31 julio, 2017 14:13

Se sabía que Google iba a dar el paso de integrar un adblock en su navegador Chrome, y ya lo tenemos aquí. De momento en la versión Canary, la más inestable de todas.

Nos sorprendió el paso de Google con su apuesta por el bloqueo de anuncios dado que esta empresa es la principal suministradora de publicidad a Internet, pero finalmente se ha confirmado: ya podemos instalar un Google Chrome oficial con adblock integrado. Con un par de peros, como no podía ser de otra manera.

http://omicrono.elespanol.com/2017/07/bloqueador-de-anuncios-chrome-canary/

El primero de los peros es que se trata de la versión Canary, la más inestable de todas; el segundo pero es que este adblock solo bloqueará los «anuncios invasivos». Las reglas de bloqueo solo las conoce Google, pero es de suponer que eliminará los banners que ocupan la ventana al completo impidiendo la navegación por la web; entre otros anuncios.

Una ayuda para navegar por la web desde el móvil sin abandonar Chrome

Google Chrome no es el navegador más optimizado del mundo, tampoco en móvil. Consume bastantes recursos, aunque resulta muy cómodo, sobre todo con servicios como Facebook o Twitter: ajustar las notificaciones y unificar la experiencia con el escritorio son dos de sus mejores bazas. Ahora habría una tercera, con sus matices.

Sabiendo que Google vende publicidad y que también es parte interesada en el uso de Chrome dado que es su principal ventana a los usuarios, está claro que el bloqueo de la publicidad no iba a ser excesivo. Hemos estado probando esta nueva herramienta en Chrome Canary y tampoco hemos notado excesivas diferencias. Sí aparentan desaparecer los banners a pantalla completa y también ciertos vídeos con auto reproducción. Los anuncios entre el texto de AdSense siguen saliendo de manera normal.

Si quieres probar el adblock nativo de Google Chrome en tu Android solo tienes que descargar la última versión Canary. Puede ser inestable y se actualiza casi a diario, por lo que quizá no te convenga si utilizas mucho el navegador.