Edita tus mensajes de Telegram para que sean transparentes

Edita tus mensajes de Telegram para que sean transparentes

Noticias y novedades

Telegram no está instalando servidores ni en Irán ni en Mordor

EL CEO de Telegram ha salido al estrado para desmentir las informaciones que indican que su empresa está preparada para instalar servidores en Irán.

30 julio, 2017 14:39

Telegram es un servicio con numerosos defensores y también otros detractores. Y son muchas las noticias que se generan alrededor de esta plataforma, algunas de las cuales no son positivas.

Uno de los últimos datos es la supuesta instalación de servidores en localizaciones que no son bien vistas por muchos usuarios. En concreto hablamos de países como Irán o Corea del Norte, cuyos gobiernos no tienen una buena imagen, lo cual podría perjudicar a la firma.

En respuesta a esos rumores el CEO de la empresa ha publicado un artículo en el que da su opinión de lo que puede haber pasado.

No habrá nuevos servidores en Irán

Al parecer el ministro de comunicaciones iraní, Mahmoud Vaezi, ha declarado que Telegram instalaría servidores en su país. El CEO desmiente esto pero da una versión bastante plausible de lo que puede haber pasado.

Según Pavel Durov su empresa alquila CDNs a otras empresas para poder tener una mejor infraestructura en los países y localizaciones en los que, por algún motivo, no quiere instalar servidores propios. Y lo ha hecho un un tweet con bastante humor.

Estas máquinas se usan para el cacheado y según el CEO no pueden ser usadas para extraer información de la plataforma. Además esos CDNs se usan solo para almacenar archivos populares de canales públicos con muchos usuarios, no para alojar datos privados de conversaciones.

Atajando desinformación o errores

Pavel ha decidido publicar este artículo para zanjar una cuestión que podría dañar a la imagen de su empresa, sea de forma intencionada o quizás de forma involuntaria, mediante errores de traducción que puedan confundir los servidores CDN de cacheado con los propios de Telegram, los que conforman su nube.