Los Mpx en móviles Android: adivina cuántos tiene cada cámara

Los Mpx en móviles Android: adivina cuántos tiene cada cámara

Noticias y novedades

Los Mpx en móviles Android: adivina cuántos tiene cada cámara

30 julio, 2017 18:58

Las cámaras son uno de los apartados más importantes de nuestros dispositivos móviles. Las usamos a diario en multitud de situaciones. Son muchos los parámetros que tenemos que tener en cuenta a la hora de valorarlas, desde las lentas hasta la calidad de los sensores.

Sin embargo la mayoría de usuarios se centra en los Mpx, que nos dice el tamaño máximo que tendrán las fotografías tomadas con la cámara. Es cierto que el tamaño no es un indicativo de calidad, sino de dimensiones. Nada más. Aún así es una cifra relevante, sobre todo si queremos recortar una imagen para quedarnos con una zona de la misma y queremos ampliarla.

En el test de esta semana os queremos poner a prueba a ver si sabéis qué resolución, qué cantidad de Mpx, tenía cada uno de estos modelos. Obviamente no son terminales de última generación pero nos sirve para ver cómo ha ido evolucionando este parámetro en la historia de los teléfonos móviles.

En este caso vamos a incluir muchos modelos con Android, pero también algún smartphone con otro sistema y también alguno que es un teléfono tonto o dumbphone.

Como solemos acostumbrar, tendremos cuatro opciones en cada uno de los modelos, y sólo una es la adecuada. En ocasiones será algo obvio pero en otras la duda será más grande.