Las nuevas gafas HTC VIVE son autónomas y vienen con el Snapdragon 835

Las nuevas gafas HTC VIVE son autónomas y vienen con el Snapdragon 835

Noticias y novedades

Las nuevas gafas HTC VIVE son autónomas y vienen con el Snapdragon 835

Qualcomm y HTC lanzan en China unas gafas de realidad virtual VIVE. No necesitan ni ordenador ni móvil para funcionar. Y llevan el Snapdragon 835.

27 julio, 2017 14:18

La realidad virtual de HTC VIVE da un paso en su popularización con unas nuevas gafas que no necesitan ni móvil ni ordenador. Con el Snapdragon 835 y solo para China.

Se prometía un futuro esperanzador para la realidad virtual con una buena cantidad de fabricantes experimentando en este campo, aunque al final no se está extendiendo como debería. Está Oculus, tenemos a Google con las Daydream, HTC VIVE… Muchos fabricantes y sin un estándar que atraiga a la mayoría del público. Por suerte hay nuevas propuestas que ahondan en la comodidad.

Sabíamos que HTC estaba desarrollando unas gafas de realidad virtual para sus smartphones, pero hoy nos ha sorprendido con la presentación de otro modelo totalmente nuevo que utiliza la tecnología HTC VIVE. Estas gafas son completamente autónomas: no necesitan ni un ordenador ni un móvil para funcionar. Y gracias a un acuerdo con Qualcomm las nuevas gafas ofrecerán tecnología conjunta apoyada en el procesador más potente del fabricante de chips, el Snapdragon 835.

HTC colabora con Qualcomm para desarrollar las gafas

No ha trascendido excesiva información de cómo será el hardware en sí, pero se espera que sea un modelo que no difiera en exceso de unas Daydream de Google o Gear VR de Samsung. Eso sí, con su propia pantalla y capacidad de procesamiento ya que, como decimos, serán autónomas.

HTC reduciría el tamaño de sus VIVE para ofrecer un producto más asequible con el que ofrecer la realidad virtual de manera más accesible. Este nuevo producto utilizaría la plataforma VR de Qualcomm y accedería al contenido de la tienda Viveport en China. Porque sí, las gafas de HTC y Qualcomm irían dirigidas a este país asiático aprovechando que Google tiene vetada la venta directa de sus productos y servicios.

Este proyecto de VIVE no entraría en conflicto con las gafas VR que HTC presentó hace unas semanas, las HTC Link. Aunque eso sí: el modelo anunciado en colaboración con Qualcomm no saldrá de China. Una lástima, unas gafas autónomas y con el Snapdragon 835 pintan bastante bien para todo aquel que desee adentrarse en la realidad virtual.