Nokia recupera la mítica interfaz de cámara de los Lumia: pronto en Android

Nokia recupera la mítica interfaz de cámara de los Lumia: pronto en Android

Noticias y novedades

Nokia recupera la mítica interfaz de cámara de los Lumia: pronto en Android

Nokia ha recuperado uno de los hitos dentro de la gama Lumia con Windows Phone: su interfaz de cámara. Pronto la veremos en los Nokia con Android.

27 julio, 2017 18:25

Nokia sorprendió en la familia Lumia con una interfaz de cámara que desplegaba los ajustes manuales en forma de círculos concéntricos. Tras su salida de Microsoft Nokia ha conseguido recuperar la interfaz.

Recuerdo con cariño la primera vez que probé la interfaz de cámara manual que Nokia se sacó de la manga para los smartphone Lumia con Windows Phone. Botones de disparo en un extremo y de cambio de menús. Con ajustes manuales que se desplegaban al tirar del botón de disparo a la izquierda. Parecía mentira que algo tan sencillo fuese tan práctico: en pocos segundos podías ajustar la captura a tu gusto. Y reconozco que fue uno de los principales chascos que me llevé con los Nokia 3 y 5.

Ya lo comenté en las reviews: la interfaz de cámara de los nuevos Nokia con Android deja mucho que desear. Dejando de lado el procesamiento de imágenes, que necesita ciertas mejoras (también se entiende dado la gama), esa interfaz que muestran en pantalla es pobre y carente de recursos. Pero hay luz al final del túnel: HMD Global ha recuperado la patente de la mítica interfaz de los Lumia.

La interfaz de los círculos regresará a los Nokia

Microsoft se ha quedado con la tecnología de la cámara de los Nokia, pero ha cedido la patente de la interfaz para que la explote HMD Global. Según informa Windows Power User el traslado de la patente se ha producido justo hoy: Nokia es propietaria de nuevo de ese aspecto que poseían los Lumia.

Es cierto que esta noticia tiene más valor nostálgico que tecnológico dado que tampoco resulta muy complicado obtener una interfaz funcional y práctica para utilizar la cámara del smartphone. No obstante Nokia necesita cierta personalidad en el software que brinda con sus productos por más que se base en Android stock.

Tras el empeño de recuperar su interfaz de cámara, y el regreso de Carl Zeiss a sus lentes, podríamos ver una «versión Lumia» en el Nokia 8 al disparar una fotografía. Espero que sí: a mí me gustaba especialmente esa interfaz. Y resultaba muy cómoda a la hora de realizar los ajustes manuales, que es lo que debe favorecer toda interfaz.