Google Maps se renueva con una pestaña especial para ti

Google Maps se renueva con una pestaña especial para ti

Noticias y novedades

Google Maps tendrá vídeos de los usuarios y preguntas y respuestas

El equipo de Google Maps prepara para el futuro una actualización interesante: quieren involucrar aún más a la comunidad con vídeos y preguntas.

26 julio, 2017 13:14

Google Maps todavía no se ha actualizado, pero preparan una actualización que traerá novedades muy interesantes: la posibilidad de subir vídeos, y poder responder o preguntar sobre lugares concretos.

Una de las aplicaciones de mapas más utilizadas, por no decir la más utilizada, es Google Maps. El servicio de mapas de Google es utilizado por millones de personas cada día para comprobar lugares, saber cómo llegar a un destino o explorar el mundo con Street View. Quién nos diría hace unos años que unos mapas servirían para todo eso y más.

Pero una de las piezas clave de Google Maps es la comunidad. Son los propios usuarios los que actualizan los datos de los lugares, suben fotografías, dejan opiniones, informan cuando se cierra una carretera o incluso llegan a modificar el mapa. Y el equipo de Google Maps quiere darle un protagonismo aún mayor a la comunidad del servicio.

Google Maps dará más peso a la comunidad

Todo esto llega a través de Android Police, quienes han analizado la última actualización de la beta de Google Maps. No han encontrado ninguna nueva función visible, pero en el código de la aplicación han encontrado rastros de futuras funciones que ahora están ocultas.

En el código se han encontrado referencias a subir y ver vídeos. Google Maps ya nos deja subir fotos de lugares, y este código da a entender que pronto será posible subir vídeos de los lugares a los que vamos. De esa forma las personas que vean la ficha en Maps podrán ver más del lugar.

Por otra parte, el código también ha revelado otra función interesante: preguntar y responder a la comunidad. Todo parece indicar que la gente podrá hacer preguntas respecto a los lugares, y otros usuarios que sepan la respuesta podrán responder. Nosotros recibiremos notificaciones si hacemos una pregunta y alguien responde. Y los propietarios del lugar también las recibirán para responder a dudas de sus sitios.