Google fracasa con Daydream: a final de año solo será compatible con 11 móviles

Google fracasa con Daydream: a final de año solo será compatible con 11 móviles

Noticias y novedades

Google fracasa con Daydream: a final de año solo será compatible con 11 móviles

Sundar Pichai, CEO de Google, asegura que habrá 11 móviles compatibles con Daydream en 2017. ¿Veremos resurgir a esta plataforma o será un fracaso?

25 julio, 2017 18:10

Sundar Pichai, CEO de Google, afirmó que a finales de 2017 tendremos 11 dispositivos Android compatibles con Google Daydream, su plataforma de realidad virtual. Un fracaso teniendo en cuenta que hay miles de modelos con el sistema operativo androide.

Tenemos otra promesa de la mano de Google. Según Sundar Pichai, el CEO de la Gran G, a finales de 2017 disfrutaremos de 11 dispositivos que serán compatibles con la plataforma de realidad virtual Daydream. Actualmente sólo hay un puñado de teléfonos compatibles con esta tecnología de realidad virtual propia de Google, y se espera bajo la veracidad de estas palabras que este número aumente. No mucho, solo hasta esos 11 prometidos.

Daydream, más grande a finales del 2017

Según los chicos de The Verge, habría sido el mismo Pichai el que habría asegurado que tendríamos al menos 11 dispositivos compatibles con Daydream para finales de 2017. El hecho de que el mismo líder de la compañía haya asegurado esto implica una cierta veracidad en estas palabras; aunque ya sabemos que Google tiende a retrasarse con diferentes cuestiones, como Google Assistant.

¿De verdad veremos esos 11 dispositivos a finales de año? Recordemos que si bien hay promesas hechas como las de Samsung con sus Galaxy S8, Daydream no es ni de lejos una plataforma especialmente madura. Sí, está vigente y ya se puede acceder a ella, pero hay diversos factores que hacen pensar que Daydream no pasa por su mejor momento. ¿Cuáles?

Daydream, afectada por el problema de siempre

Con Google y sus nuevos proyectos siempre pasa algo: que me entra el miedo en el cuerpo. Porque en estas ecuaciones suele haber dos añadidos que si se juntan implosionan. ¿Cuáles? La excesiva novedad del producto en sí y que la propia Google no publicita bien sus proyectos, dejándolos en el olvido casi de forma aleatoria sin darle una mínima oportunidad de sobresalir. Y la verdad es que Google Daydream no está teniendo los mejores avales para que su futuro brille en exceso.

Con los proyectos de Google hay que tener cuidado; pueden desaparecer tan fácil como vinieron

Para empezar, Daydream es una plataforma de realidad virtual. Y en esta tecnología, necesitas el apoyo de 3 partes: del público, de los desarrolladores y de tu creadora. Y ninguna de estas está apostando con la suficiente fuerza por el proyecto para que tenga una viabilidad asegurada. Poca gente más allá de los círculos más geeks de Android sabe de Daydream, y ni Google ni los desarrolladores le están dando demasiado recorrido.

Pocos dispositivos son los que pueden soportar Daydream, el dispositivo necesario es bastante caro… Y si eres un amante de los productos de Google y quieres el pack completo tendrás que rascarte el bolsillo quizás en exceso. Hay muy pocas iniciativas reales ajenas a Google que apoyen a Daydream; y no se reciben demasiadas noticias sobre dicha plataforma.

En resumen: a Google se le están acumulando los deberes. Y en el proceso de cumplimentar el papeleo, ya hemos visto tropiezos como la falta de traducción en español de Assistant o el fracaso de Project Ara. Personalmente no quiero que Daydream muera, puesto que es una iniciativa de calidad y con una buena base que podría darle un empujón al creciente mundo de la VR. Así que por favor, Google, no te olvides de Daydream. Y haz que más fabricantes hagan compatibles sus smartphones.