Alertas de emergencia en Android: Qué son y cómo se configuran

Alertas de emergencia en Android: Qué son y cómo se configuran

Noticias y novedades

Google alertará de las emergencias en la búsqueda y en Google Maps

Google Maps y la búsqueda de Google tendrán Alertas SOS, un servicio de avisos de emergencias que saltará cuando la zona que busquemos esté en alerta.

25 julio, 2017 15:42

Google da un paso en la lucha contra las catástrofes con Alertas SOS, un servicio de avisos para comunicar emergencias a través de los servicios de búsqueda y Google Maps.

Internet y el móvil llegan a todas partes del mundo, resulta imposible estar desconectado. Y gracias a esta ubicuidad se ha mejorado de manera muy notable la asistencia a las zonas donde se han producido catástrofes, ya sean naturales o provocadas por el hombre. Alguien con un móvil conectado puede pedir ayuda fácilmente. Y los que están del otro lado encuentran más fácilmente todas las noticias que suceden en el lugar siniestrado.

Alertas SOS es un nuevo servicio de avisos de emergencias que acaba de lanzar Google para su plataforma de búsqueda y de mapas. Recibiremos alertas en tiempo real cuando busquemos una zona en la que se haya producido una catástrofe. Y, de estar precisamente en esa zona, Google nos alertará para que podamos poner todas las precauciones necesarias.

Alertas SOS encabezará los resultados de búsqueda para los lugares con incidentes

Cuando sucede una emergencia es fundamental ofrecer toda la información y servicios de ayuda lo más rápido posible y sin complicaciones. Ahí es donde incide Alertas SOS: será Google quien ofrezca todo lo necesario para entender rápidamente qué es lo que está ocurriendo; y todos los teléfonos de interés.

El nuevo servicio de Alertas SOS funciona tanto en las búsquedas de la web como en las búsquedas de Google Maps, ambas a través del móvil y también a través de la web. Una vez busquemos cualquier lugar en el que se haya producido un accidente los primeros resultados de la búsqueda estarán relacionados con los avisos de emergencia. De esta manera podremos encontrar toda la información de manera rápida por si tuviésemos algún familiar o amigo en el área de conflicto.

Y no solo funciona con la búsqueda directa, Alertas SOS también hará uso de la localización constante de Google Play Services para mandarnos alertas de producirse cualquier incidente. De esta manera podrás prepararte ante la crisis y encontrar toda la ayuda de forma inmediata y directa: bastará con que pulses en el icono de Alertas SOS que recibirás con la notificación.

Imagen de portada iStock