WhatsApp y Facebook cada vez más conectados con los nuevos mensajes con empresas

WhatsApp y Facebook cada vez más conectados con los nuevos mensajes con empresas

Noticias y novedades

La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca

WhatsApp acaba de publicar una oferta de empleo: buscan personas que puedan monetizar su servicio. Es decir, que puedan hacer que WhatsApp gane dinero.

24 julio, 2017 12:59

La aplicación de mensajería de Facebook quiere empezar a ganar dinero: WhatsApp está buscando a gente que pueda monetizar su servicio.

WhatsApp comenzó siendo un servicio por el que pagábamos una vez y listo. Después pasó a ser una especie de suscripción en la que no ponían demasiada presión; si no pagabas te dejaban continuar usándolo sin problemas. Y ahora es gratuita por completo, no tenemos que pagar nada por utilizar WhatsApp y hablar con nuestros contactos.

Sin embargo, a Facebook no le compensa tener la aplicación funcionando gratis, sin generar beneficios por sí sólo. Llevan tiempo explorando la posibilidad de monetizar su propio Facebook Messenger, su otra aplicación de mensajería no iba a ser menos. Y ya están buscando a personas que puedan hacer que WhatsApp empiece a ganar dinero.

Facebook busca personas para monetizar WhatsApp

La oferta de empleo de WhatsApp anuncia que están buscando a una persona para liderar estos intentos de monetización. En sus palabras, buscan un «líder» que tenga experiencia construyendo productos, con conocimiento del mercado, para «desbloquear el potencial para servir a millones de negocios».

La persona contratada estará a tiempo completo en Menlo Park, cuartel general de Facebook, y dará explicaciones al director de crecimiento y monetización de WhatsApp. Si tienes más de 10 años de experiencia en gestión de producto o diseño de producto, experiencia en pagos y conocimientos del mercado internacional, puedes apuntarte a la oferta a través de Facebook.

Pero a nosotros nos interesa lo que supone este puesto de trabajo. Facebook parece querer acelerar la monetización de WhatsApp. Los planes apuntan a que las empresas paguen por llegar a los usuarios a través de WhatsApp, aunque quizás tienen más ases bajo la manga. Lo que parece claro es que la aplicación no va a transitar por la clásica vía de los anuncios.