Google actualiza su aplicación: pronto podremos personalizar el Ok Google

Google actualiza su aplicación: pronto podremos personalizar el Ok Google

Noticias y novedades

La búsqueda de Google recibe cambios de diseño para adaptarse al nuevo Feed

Google se encuentra probando diversos diseños para su aplicación de búsqueda con la llegada del nuevo Feed. pestañas, botón de Home, menú inferior...

22 julio, 2017 12:04

Google se encuentra en plena prueba de varios diseños para sus búsquedas debido a la integración del nuevo Feed. Pestañas, menú inferior, botón de Home… ¿Qué te sale a ti?

No hay una empresa que le dé más al «A/B Testing» que Google. En los cambios de diseño resulta habitual la prueba de dos o tres muestras para ver cuál es la que funciona mejor, pero Google lleva esto al extremo probando diversas variaciones a la vez de cada uno de sus servicios. ¿Resultado? Que abres la búsqueda de Google y cada uno ve la interfaz de una manera.

En Android Police han realizado un esfuerzo casi titánico comparando las diversas variaciones que ofrece la aplicación Google Search con la llegada del nuevo Feed. La empresa anunció la novedad esta semana, por lo que tocaba introducirla de forma gradual. Como es norma de la empresa, el A/B Testing está que echa humo.

Botón de Home, cuatro botones inferiores, sin cambios… ¿Qué te sale a ti?

En Android Police hablan de un nuevo botón de Home en la parte superior de la pantalla al realizar búsquedas dentro de la aplicación, pero a nosotros no nos ha salido en ninguno de los cuatro móviles que tenemos sobre la mesa. Sí que nos ha llegado el nuevo cambio del feed y los tres botones inferiores de navegación: feed, próximamente y recientes.

El lío que hay actualmente en la aplicación es de órdago ya que conviven como mínimo cuatro diseños distintos. El antiguo sin nueva navegación, el de navegación con tres botones inferiores, navegación con cuatro botones inferiores y otro diseño al que se añaden iconos de búsqueda y Home superiores. Sin olvidar las pestañas en los resultados de búsqueda con las distintas categorías, que pueden aparecer o no hacerlo.

Llegados a este punto toca preguntarte: ¿qué es lo que te sale a ti? Los cambios están llegando por la entrada del nuevo feed. Y aparecen tanto yendo desde Google Now como abriendo el widget de búsqueda en el escritorio. También con el «Ok Google» si tienes configurada la expresión para buscar desde cualquier parte.

Google y sus continuas pruebas de ensayo/error

Como decíamos al inicio Google es de esas empresas de software que realiza incontables pruebas para cualquier mínimo cambio de diseño. No importa que sea en la búsqueda, en YouTube, Gmail o cualquiera de los servicios que dependen de los servidores: puedes abrir un día alguna de las Google Apps y descubrir que ha cambiado. Incluso cuando el resto de tus amigos sigue teniéndola igual.

Seguir estos cambios en la interfaz es sumamente complicado ya que nunca se sabe cuál será el definitivo. La búsqueda y el feed deben llevarse bien, así que apostamos por el menú inferior de cuatro botones con el icono de Home superior. Google cada vez más recargado, como Facebook.