Apple y Foxconn unen fuerzas para derrotar a Qualcomm

Apple y Foxconn unen fuerzas para derrotar a Qualcomm

Noticias y novedades

Apple y Foxconn unen fuerzas para derrotar a Qualcomm

Varios fabricantes chinos, incluyendo a Foxconn, se han metido de lleno en la demanda contra Qualcomm de Apple. La razón es la misma: abuso de patentes.

19 julio, 2017 14:16

Apple se ha encontrado un aliado no-tan-inesperado en la batalla judicial que libran con Qualcomm. Foxconn, y otras tres compañías chinas, se han aliado con Apple para llevar a Qualcomm a juicio juntas.

Como ya os adelantamos en El Androide Libre, Qualcomm (la empresa de chips y procesadores) y Apple (el conocido fabricante de dispositivos electrónicos) están inmersos en una batalla judicial enorme. Qualcomm asegura que los iPhone usan sus patentes sin que Apple pague por ellas. Mientras, Apple reclama que Qualcomm está abusando de sus patentes.

Ya sabíamos que 2018 sería el año en el que comenzaría esta parte de la batalla. Pero lo que no sabíamos es que Apple no pensaba ir sola al juicio. Foxconn, la compañía china que más productos produce para la compañía de la manzana mordida, acaba de anunciar su intención de acompañar a Apple en la demanda junto a otras compañías chinas.

Foxconn se une a Apple en la demanda contra Qualcomm

Han sido cuatro las compañías chinas que han presentado una nueva demanda contra Qualcomm. Foxconn Technology, Compal Electronics, Pegatron Corp y Wistron Corp. Estas cuatro compañías son fabricantes de iPhone e iPad para Apple. Y las cuatro han presentado una demanda conjunta contra Qualcomm por la misma razón que Apple: abuso de poder y precios abusivos.

La demanda de estas cuatro compañías no es casual, en cualquier caso. ¿Recordáis que el iPhone lleva piezas de Qualcomm? Pues Apple no pagaba a Qualcomm directamente; pagaba a estas empresas que, a su vez, pagaban a Qualcomm. Cuando Qualcomm denunció a Apple, esta dejó de hacer estos pagos a las empresas, y esto les ha arrastrado a la batalla judicial.

Apple ya ha anunciado que costearán todos los gastos legales que tengan sus cuatro proveedores. Y también han anunciado su intención de presentar una moción que junte su demanda con la presentada por las compañías chinas.