La selección inteligente de Android 8 llega a Documentos de Google

La selección inteligente de Android 8 llega a Documentos de Google

Noticias y novedades

La selección inteligente de Android 8 llega a Documentos de Google

La selección de texto inteligente aterriza en la aplicación Documentos de Google. Si tienes Android 8 tendrás opciones añadidas al copiar y pegar.

18 julio, 2017 16:54

Una de las funciones más destacadas de Android O es la selección de texto inteligente, la cual te permite seleccionar, copiar y pegar texto de forma predictiva. Pues esta función ya está presente en Documentos de Google.

En Android O hemos tenido muchas novedades bastante curiosas. Una de las más sonadas es Smart Text Selection o «selección de texto inteligente». ¿En qué consiste esto? Ahora en Android O cada vez que copiemos, peguemos o seleccionemos texto tendremos diversas opciones mostradas por el sistema de forma inteligente. Ya sea completar las frases que vayas a pegar u ofrecerte abrir distintas apps, como la de Google o Maps.

Pues esta función ya está empezando a recorrer las distintas apps de Google, siendo Documentos de Google de las primeras en recibirla. Documentos de Google o Google Docs añade esta nueva características a sus ya múltiples funciones de cara a la salida de Android O, ofreciendo funciones como integraciones con otros servicios de Google.

Google Docs y la selección de texto inteligente, unidos

Como ya hemos dicho, esta función se basa en ofrecer funciones adicionales respecto a la selección del texto que el usuario realice. Con ella Documentos de Google se vuelve más inteligente y nos ofrecerá opciones como usar Google Maps en caso de seleccionar una dirección o abrir directamente el teclado del teléfono. El hecho de que esta función se incluya en Google Docs significa que todo el entorno de Google Apps se están preparando para la llegada de Android O.

Por ahora sólo se encuentra disponible si tienes Android O como sistema operativo. De lo contrario, aunque tengas la última versión, no podrás acceder a esta característica (lo cual es comprensible). Gracias a esto, nos ahorraremos mucho tiempo en lo que a selección de texto se refiere; más si eres un usuario asiduo a esta plataforma teniendo la suerte de poder recibir Android O en un futuro. Tendremos que esperar hasta finales de verano para ver a Android Oreo 8.0 en todo su esplendor para darle una nueva perspectiva al ya rico mundo de Android.