El mejor sistema Android de escritorio cierra, adiós a Remix OS

El mejor sistema Android de escritorio cierra, adiós a Remix OS

Noticias y novedades

El mejor sistema Android de escritorio cierra, adiós a Remix OS

Remix OS, uno de los mejores sistemas de escritorio con Android, cesa su desarrollo: Jide, la empresa detrás del sistema, se centrará en las empresas.

17 julio, 2017 19:54

Remix OS es uno de los sistemas para escritorio basados en Android que mejor se había adaptado a los ordenadores. Por desgracia Jide cesa el desarrollo para centrarse en las empresas.

De todos los emuladores Android para ordenador, y sistemas que llevaban al escritorio lo que disfrutamos en el móvil, el que más me gustó desde siempre fue Remix OS. Este desarrollo es la mejor adaptación de Android al entorno de escritorio; funcionando tan bien como Chrome OS sin perder en ningún momento el acceso a las aplicaciones de móvil. Dicho Chrome OS se situó al nivel tras integrar la Google Play Store. Y quizá este sea el motivo de la noticia triste de hoy: hay que decirle adiós a RemixOS.

La empresa que se encuentra detrás del proyecto, Jide, ha constatado que le saca más beneficio a sus productos en el sector profesional que en el de los usuarios «corrientes»; de ahí que haya decidido centrarse en las empresas abandonando los proyectos de Remix OS activos. Todos, incluso el proyecto de Kickstarter que había obtenido financiación.

Jide detiene el desarrollo de Remix OS y de todos los productos relacionados

Esto significa que no habrá más actualizaciones y que las versiones que se pueden descargar en la actualidad dejarán de tener soporte. También los dispositivos adquiridos con este sistema operativo, variación en escritorio de Android: Jide dejará de ofrecer ayuda y actualizaciones.

Los que tendrán más problemas son los «backers» del último proyecto de Remix OS en Kickstarter, aunque Jide asegura que les devolverá el dinero de manera íntegra a partir del 15 de agosto. Los dispositivos afectados por esta devolución serán los Remix IO and Remix IO+.

Es una mala noticia, pero no hay vuelta atrás: Jide asegura que le es mucho más rentable el sector empresarial que el de los usuarios que descargaron el sistema para instalarlo en sus dispositivos. Una lástima: por experiencia propia Remix OS había conseguido un acercamiento muy preciso a cómo debía comportarse Android en un ordenador de escritorio.