La nueva verificación en 2 pasos de Google dará más seguridad a tu cuenta

La nueva verificación en 2 pasos de Google dará más seguridad a tu cuenta

Noticias y novedades

La nueva verificación en 2 pasos de Google dará más seguridad a tu cuenta

Al usar WhatsApp o Telegram sabrás lo que es el cifrado de extremo a extremo o la verificación en 2 pasos. Pues pronto esto llegará a tu cuenta de Google.

13 julio, 2017 18:19

Google revisará sus métodos de autenticación en dos pasos para añadir más seguridad a aquellos que utilicen la comprobación mediante SMS.

Puede que hayas oído hablar más de una vez de la llamada verificación en 2 pasos. Se trata de un sistema que, mediante una conexión cifrada, te obliga a autenticarte en tu cuenta realizando un proceso de doble comprobación. Google ya incluía la opción de verificar la cuenta en dos pasos utilizando diferentes métodos, pero ahora va más allá con su deseo de eliminar uno de ellos, la autenticación mediante el envío de códigos por SMS.

Hasta ahora, teníamos diversas formas de confirmar el inicio de sesión. Google considera que el método por SMS no es seguro y que es propenso a distintos ataques, tales como el phishing. Esta misma semana que viene se empezará a implementar la verificación en dos pasos de forma nativa, para que cuando iniciemos sesión con nuestra cuenta sólo debamos confirmarlo en nuestro teléfono.

Google mejora su sistema de verificación en dos pasos

Como hemos dicho, esta función se empezará a ver a partir de la semana que viene. Deberemos activarla aceptando una invitación que recibiremos la próxima vez que iniciemos sesión, sólo si somos usuarios del sistema de verificación de 2 pasos vía SMS. Se podrá realizar este proceso tanto si eres de Android como de iOS. Este cambio no afectará a aquellos que sigan usando las claves de seguridad nativas de Google.

Los usuarios de iOS necesitarán la app de Google instalada para poder usar este método. Dicho método será libre de uso para cualquiera, pudiendo elegir entre este u otras vías de verificación. Está previsto que la medida de seguridad llegue dentro de una semana y que principalmente aterrice para los usuarios de la verificación en dos pasos por SMS. Es sin duda una gran noticia puesto que en Android, a excepción de otros servicios, las cuentas de Google se han convertido en algo casi primordial, y el hecho de poder darles más seguridad es beneficioso para todos nosotros.