Android O 8.0 llegará a los móviles Huawei de la mano de EMUI 6

Android O 8.0 llegará a los móviles Huawei de la mano de EMUI 6

Noticias y novedades

Android O 8.0 llegará a los móviles Huawei de la mano de EMUI 6

Se confirma de forma oficial que EMUI 6 vendrá con Android 8.0 y que lo veremos en el futuro Huawei Mate 10.

13 julio, 2017 16:56

El mismo CEO de Huawei ha confirmado que EMUI 6 correrá sobre Android 8.0 y que lo tendremos de la mano del Huawei Mate 10. La O también llega a la firma china.

Richard Yu, CEO de Huawei ha confirmado que la próxima actualización de su capa de personalización, EMUI 6, funcionará con Android 8.0. Con el motivo de la Conferencia de China de Internet 2017, ha hablado sin tapujos de que toda su nueva hornada de dispositivos traerá dicho software, al igual que Honor a finales de año. Se presupone que veremos dicho debut en el futuro Huawei Mate 10, del que también se espera que sea un auténtico portento en especificaciones.

EMUI 6 y Android 8.0 juntos en el Huawei Mate 10

EMUI 6 vendrá junto a Android 8.0. Eso es algo oficial que ha confirmado el mismo CEO de Huawei, afirmando también la llegada de esta actualización a Honor. Históricamente, los Huawei Mate han sido los poseedores de las últimas novedades en cuanto al hardware de la compañía, por lo que se espera que el 10 no sea una excepción. No existen muchos detalles más, ni sobre cómo será EMUI 6 a nivel estético ni mucho más del Huawei Mate 10. ¿Dejarán algo más stock la capa propia de Huawei?

Tendremos mucha más información de cara al IFA de este año 2017, en la que posiblemente veamos al Huawei Mate 10. Queda por ver qué buques insignias tanto de Huawei como de Honor recibirán EMUI 6, por lo que actualizaremos la lista de dispositivos «afortunados» a medida que obtengamos más información. Por ahora, los candidatos más firmes serían el Huawei P10, el Honor 9 y el Huawei Mate 9.

Como ya sabéis, EMUI no es la capa más estilizada que existe. Tiene cierta polémica, parecida a la que sufre MIUI, la capa de Xiaomi. Muy personalizada, con multitud de opciones y bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Huawei tiene la oportunidad de traer algo más liviano a los que demandamos un estilo más stocky esperamos que EMUI 6 esté a la altura de las expectativas.