Facebook Messenger aprueba la inserción de anuncios entre tus chats

Facebook Messenger aprueba la inserción de anuncios entre tus chats

Noticias y novedades

Facebook Messenger aprueba la inserción de anuncios entre tus chats

Los anuncios llegan oficialmente a Facebook Messenger: además de chats también tendrás banners de publicidad, como en Instagram.

11 julio, 2017 20:35

Los anuncios llegan a la aplicación de mensajería Facebook Messenger. Además de chats y conversaciones ahora tendrás publicidad dentro de la portada de la aplicación.

Facebook va expandiendo la publicidad a todas las aplicaciones y servicios. El propio Facebook lleva años con ella en sus muros. Después llegó a Instagram introduciendo banners de anunciantes entre el resto de imágenes. ¿Cuál es la siguiente aplicación? WhatsApp no, aunque seguramente le gustaría.

Se habían anticipado y sabíamos que tarde o temprano llegarían, pero su aterrizaje es inminente. Así es: en la portada de tu Facebook Messenger, mezclada entre el resto de conversaciones, verás anuncios de marcas deseando contactar directamente contigo. Facebook asegura que no será publicidad intrusiva, pero solo por introducirse en un espacio tan privado ya implica cierto nivel de intrusión.

Los anuncios no saldrán en las conversaciones

Esto hay que dejarlo claro: los anuncios de Facebook Messenger no se colarán dentro de los chats ni la aplicación leerá aquello que escribamos (las conversaciones se siguen manteniendo cifradas); aunque no ocurrirá lo mismo con la portada, aquella a la que llegamos nada más abrir Facebook Messenger y que contiene toda la lista de chats.

Las marcas tienen el camino abierto para pujar por este nuevo espacio publicitario. Facebook ha realizado pruebas en territorios concretos (Australia y Tailandia) asegurando la viabilidad del nuevo sistema de publicidad. Y lo tiene todo listo para que llegue a los usuarios de la aplicación, más de 1 200 millones. Empezará por un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos e irá ampliando gradualmente la muestra hasta llegar a todo el mundo.

De momento tendrás la aplicación limpia, pero no tardarán demasiado en aparecer los temidos anuncios. Siempre con la intención de ser una ventana a la conversación directa con las marcas que son afines según tu perfil de Facebook.