El desbloqueo facial llega a los OnePlus 3 y OnePlus 3T

El desbloqueo facial llega a los OnePlus 3 y OnePlus 3T

Noticias y novedades

El OnePlus 5 tiene un problema con el sonido cuando grabas vídeo

Un nuevo problema ha dado la cara en el OnePlus 5. En este caso está relacionado con la grabación del sonido estéreo cuando grabamos un vídeo.

3 julio, 2017 13:09

Hacer un móvil perfecto no está a la altura de ninguna compañía si bien el lanzamiento del OnePlus 5 está siendo más tortuoso de lo que esperábamos. El nuevo problema se relaciona con la grabación de vídeos, en concreto cuando lo hacemos en horizontal, ya que el terminal mezcla los canales y lanza el sonido del canal izquierdo por el derecho y viceversa.

OnePlus está teniendo un mes accidentado y es que el OnePlus 5 no ha terminado de salir de una polémica cuando se mete en otra. Al efecto de la pantalla cuando hacemos scroll le sigue ahora un nuevo fallo que impide escuchar el audio que grabamos en vídeo de manera correcta.

Mezclando los canales de sonido estéreo en vídeos

En este vídeo, grabado con un OnePlus 5, podemos ver qué es lo que pasa. En la imagen vemos cómo se acerca el móvil que está reproduciendo música a un lado pero se escucha en el contrario. Esto sólo podréis apreciarlo si escucháis con auriculares o con un sistema de altavoces estéreo.

Varios usuarios han escrito en diversos foros quejándose de este problema y nosotros hemos podido replicarlo en la unidad que estamos actualmente utilizando para realizar un análisis a fondo.

Lo más curioso es que esto pasa si grabamos en horizontal poniendo el lado del cargador en la zona derecha ya que si lo giramos y grabamos en vertical con ese lado en la parte izquierda no hay problema. Según parece, aunque no se ha confirmado, el fallo radica en que el móvil no invierte los canales derecho e izquierdo por lo que emite independientemente de la orientación.

Este inconveniente tampoco se replica cuando grabamos en vertical por lo que es muy probable que una actualización de software se pueda solucionar, pero hay que sumar un motivo más a la lista de aspectos a tener en cuenta antes de comprar este smartphone.