Instagram habilita el repost de las Historias siempre que te mencionen

Instagram habilita el repost de las Historias siempre que te mencionen

Noticias y novedades

Instagram por fin se decide a terminar con el Spam en los comentarios

Instagram añade un filtro anti Spam para los comentarios y también un filtro contra palabras ofensivas. Las fotos estarán limpias de comentarios Spam.

29 junio, 2017 15:16

Instagram añade un filtro anti Spam para los comentarios y también un filtro contra palabras ofensivas. Las fotos estarán limpias de comentarios no deseados.

Instagram es una red social que crece en número de usuarios mensuales a un ritmo espectacular. Más personas subiendo fotografías, muchas más marcas vendiendo sus productos a través de la publicidad de Facebook y, por desgracia, gran cantidad de spammers ensuciando los comentarios para vender cualquiera de sus servicios no deseados. Al menos hasta ahora, que Instagram parece decidida a desterrar el Spam.

Si utilizas habitualmente Instagram también habrás sufrido estos comentarios. Que si vendiendo Likes, usuarios, incitando a que visites el perfil del spammer y le hagas sigas… Son una auténtica plaga que enturbia cualquier red social, Instagram incluido.

Instagram activa un filtro anti Spam basado en Inteligencia Artificial

El filtro funcionará de manera autónoma filtrando los comentarios escritos en 9 idiomas diferentes, entre ellos el español. Según Instagram el equipo ha estado entrenando a su software de Inteligencia Artificial para detectar patrones en los comentarios que denoten Spam. La herramienta interna de la red usará aprendizaje de máquina o Machine Learning para mejorar en la detección de los comentarios desechables, por lo que es de esperar que sea más efectiva dentro de unos meses. Y nosotros como usuarios también podremos marcar como deseado un comentario con solo pulsar sobre él.

El filtro anti Spam bloqueará los «comentarios más obvios» en las fotografías subidas a Instagram y también en los vídeos en directo. Y no será la única herramienta que tendremos para moderar los comentarios.

Desde ahora mismo también podremos activar un filtro anti palabras ofensivas para los comentarios. Situado en la sección de ajustes, podremos activar dicho filtro y elegir qué palabras consideraremos un indicativo para bloquear los comentarios que las contengan. Dicho filtro funciona de manera automática en inglés, pero aún no está activo con las palabras soeces más habituales de otros idiomas.

Las novedades de Instagram para el filtrado de comentarios ya están disponibles en la última versión de la app. Puedes descargarla directamente desde le Google Play Store.