Las tarifas de datos ilimitadas cambiarán la forma de usar los smartphones

Las tarifas de datos ilimitadas cambiarán la forma de usar los smartphones

Noticias y novedades

Google experimenta con una nueva aplicacion para ahorrar datos: Triangle [APK]

Google está probando un nuevo experimento, Triangle. Su cometido es sencillo: se trata de una herramienta para bloquear el acceso de las apps a tus datos.

29 junio, 2017 18:02

Triangle, la nueva aplicación de Google es una herramienta para restringir el acceso de tus apps a tus datos móviles de forma individual. Por ahora sólo disponible en Filipinas, la Gran G la anda probando.

Todos conocemos de sobra el extraño afán de Google por crear y desechar apps de forma casi continuada. A veces, la Gran G nos sorprende con alguna nueva herramienta totalmente inesperada que no sabemos siquiera si llegará a nuestros Androides. Y como era de esperar, Google lo ha vuelto a hacer con Triangle, una nueva aplicación sólo disponible en Filipinas y que ya están probando actualmente.

¿En qué consiste Triangle? Esta nueva aplicación de Google te permitirá bloquear el acceso de algunas apps a tu red móvil de forma individual, pudiendo así salvar algunos megas que se nos puedan escapar. Esta aplicación, que está probándose en Filipinas, tiene otras funciones como ver tu balance de gasto de megas, qué apps están gastando más datos, entre otras. Está pensada para mercados emergentes donde las limitaciones de datos son algo habitual.

Triangle, la nueva sorpresa de Google

Como en otros casos, no sabemos si esta aplicación saldrá de dicho mercado en el que se está probando, por lo que si la veremos funcionando en nuestro país es un enigma. Además, no es la primera vez que Google se preocupa por nuestra gestión de datos; ya puso la opción de «Ahorro de datos» en Chrome y la opción exclusiva de los Pixel de ahorro de datos en su sistema. La diferencia radica en que Triangle es mucho más completo.

Podrás seleccionar el tiempo en el que las apps tienen permitido usar tus datos, yendo desde los 10 minutos hasta «siempre». Esta herramienta consigue un control sobre las aplicaciones y su uso de datos más grande y fiable que en los Pixel, algo que es de agradecer. Sería muy interesante que viéramos a Triangle llegar a nuestros dispositivos algún día.

Google no ha hecho ninguna declaración al respecto del lanzamiento de Triangle, ya sea en Filipinas o si la veremos más allá de allí. De todas formas, se sabe que ahora mismo está siendo probada y que su experimentación empezó en Abril. Y ya tenemos la Apk:  nos avisa por Twitter de que se puede descargar desde Apk Mirror.