Noticias y novedades

Nuevos datos de los Google Pixel 2: pantalla OLED y sin jack de auriculares

Tenemos nuevos detalles de los dos móviles Google Pixel 2 que se encuentran en desarrollo. Uno tendrá pantalla OLED; el otro vendrá sin jack de auriculares.

25 junio, 2017 08:45

Tenemos nuevos detalles de los dos móviles Google Pixel 2 que se encuentran en desarrollo. Uno tendrá pantalla OLED; el otro vendrá sin jack de auriculares.

El verano suele ser época de poco movimiento en torno a noticias de tecnología, pero siempre se desvelan jugosos datos de los dispositivos que se presentarán para enfrentarse a la semana más jugosa del año en lo que a ventas se refiere. Sabemos que Android O está a pocos pasos de la versión final. También conocemos que dos de los primeros smartphones que traerán esta versión serán los Google Pixel 2.

En torno a la siguiente generación de los herederos de los Nexus XDA Developers ha desvelado nuevos detalles que provienen de fuentes internas de Google. Habrá dos Pixel: uno más pequeño, de nombre en clave Walleye; otro más grande conocido como Taimen. Aparte de los nombres, que ya los conocíamos, sabemos otros aspectos bastante jugosos.

Google Pixel 2 «Taimen»

Imagen del actual Google Pixel

Es el más pequeño de los dos ya que se situaría en las más que cómodas 4,99 pulgadas. Dispondría de un panel Full HD del que no sabemos si será o no OLED, pero sí que el smartphone mantendrá el diseño y aspecto de los primeros Google Pixel.

A pesar de que su aspecto será similar, las fuentes de XDA Developers citan la presencia de dos nuevos altavoces frontales que serán estéreo. Esto tiene una contrapartida ya que este modelo se quedaría sin el conector de auriculares. Google parece ser otra de las marcas que se decide por la eliminación de puertos.

En cuanto a las prestaciones, ya sabíamos que vendría con el Qualcomm Snapdragon 835 como procesador. También tendrá 4 GB de memoria RAM y dispondrá de opción a 64 GB de almacenamiento.

Google Pixel 2 «Walleye»

Imagen del Google Pixel XL actual

Es el más grande de los dos ya que ascendería hasta las 5,99 pulgadas. LG sería el encargado de fabricarlo y también el encargado de dotarle de la pantalla: un panel OLED con 1440p de resolución que ascendería hasta las citadas 5,99 pulgadas. Esperemos que, siendo LG el fabricante, este Google Pixel 2 consiga unas dimensiones reducidas a pesar del tamaño de la pantalla.

Como sabíamos, el modelo «Walleye» vendrá también con el Snapdragon 835 (a un máximo de 2,45 GHz). Tendrá 4 GB de memoria RAM y dispondrá de una versión de 128 GB. Habrá más versiones según las fuentes.

Por lo que comentan en XDA el diseño de este Walleye es también similar al del Google Pixel XL, aunque la ventana de cristal situada en la cara trasera no rodearía el lector de huellas y ascendería hasta el borde superior del smartphone.