El OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x y encima se anuncia en el OnePlus 3

El OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x y encima se anuncia en el OnePlus 3

Noticias y novedades

El OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x y encima se anuncia en el OnePlus 3

La cámara del OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x, en realidad. Y, además, han empezado a enviar publicidad a los OnePlus 3 actualizados.

22 junio, 2017 11:54

El culebrón del OnePlus 5 continúa. La cámara en realidad no tiene zoom óptico 2x, lo cual pude confundir a algunos usuarios. Y, además, han empezado a enviar publicidad a los OnePlus 3 actualizados.

OnePlus ha puesto toda la carne en el asador con el lanzamiento del OnePlus 5. La marca ya nos tiene acostumbrados a lanzamientos y publicidad agresiva, y no ha sido una excepción con el último modelo de la compañía china. Y la apuesta de OnePlus tiene buena pinta sobre el papel, a falta de probarlo a fondo.

Sin embargo, el lanzamiento del OnePlus 5 no está exento de polémica. Primero han sido las obvias similitudes con el iPhone 7, presentado el año pasado. Después nos encontramos con que manipulan los resultados de los benchmarks. Y ahora resulta que OnePlus ha usado publicidad confusa para enseñarnos la cámara.

La cámara del OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x…

OnePlus ha publicitado la cámara dual del OnePlus 5 con un zoom «lossless» de 2 aumentos. La mayoría interpretamos que la cámara tenía un zoom óptico de 2 aumentos. Y tampoco resulta descabellado pensar así, sus rivales directos -iPhone 7 Plus y Xiaomi Mi 6- tienen zoom óptico 2x.

Sin embargo, y según Carl Pei -cofundador de OnePlus-, esto no es cierto. El zoom que tiene la segunda lente es de 1.6x en realidad, no alcanza 2x. El 0.4x que falta se alcanza con una tecnología que ellos llaman SmartCapture.

Todo esto se traduce en que el modo retrato del OnePlus 5 no es sólo zoom óptico. En realidad, y con este dato aclarado, estaríamos hablando de un híbrido entre zoom óptico y zoom digital.

…y encima envían publicidad a los OnePlus 3

Pero lo peor es el uso que OnePlus le está dando a las actualizaciones del sistema. Un usuario ha denunciado en el Reddit de OnePlus la notificación que tenéis sobre estas líneas. Un mensaje que promociona el OnePlus 5 sin pudor alguno, que lleva a la web de OnePlus si lo pulsas. El mensaje ha sido enviado a todos los usuarios del OnePlus 3, y ha causado el rechazo de toda la comunidad.

Lo más seguro es que estén explotando una nueva función de Oxygen OS, incluida en la versión 4.1.6: «notificaciones push del sistema para información importante de OnePlus». Promocionar el OnePlus 5 no parece información muy importante para los usuarios de un OnePlus 3. Y esto podría llevar a un sendero muy peligroso ya recorrido por algunos fabricantes. Sí, hablamos de la publicidad en las notificaciones push.

En cualquier caso, esta clase de movimientos le hacen un flaco favor a OnePlus. Lo único que consiguen es que la comunidad, uno de los pilares de venta de OnePlus, pierda la confianza en ellos.