LG G Watch: Análisis y experiencia de uso

LG G Watch: Análisis y experiencia de uso

Noticias y novedades

Android Wear 2.0 llega al LG G Watch original gracias a la comunidad

Android Wear 2.0 para el LG G Watch ya se puede descargar. En esta ocasión, la comunidad ha creado un port para el reloj abandonado por Google.

20 junio, 2017 16:32

A pesar de que Google indicase que Android Wear 2.0 no llegaría a los relojes de primera generación, la comunidad ha logrado crear un port para el LG G Watch, uno de los primeros dispositivos que llegaron a Android Wear y que a día de hoy se encuentra abandonado por Google.

Android Wear 2.0 llega a donde Google no quiere gracias a la comunidad

Cuando Google presentó Android Wear 2.0 en el Google IO de 2016 nos emocionamos bastante. En aquellos momentos, Android Wear no estaba a la altura de lo esperado, y se trataba de una versión destinada a cambiar por completo el sistema.

Muchas desastrosas betas después, llegó hace cosa de un pare de meses, decepcionándonos aún más. No solo se trataba de una versión que seguía sin merecer la pena, sino que además Google había comenzado a abandonar la primera generación de relojes, algo imperdonable teniendo en cuenta que si que han actualizado otros con un hardware similar.

Para muestra de la absurda decisión de Google, la comunidad ha reaccionado lanzando un port para el LG G Watch de primera generación. Gracias a este port, podremos instalar la última versión de Android en el reloj que Google y LG abandonaron, aunque no será tan sencillo.

Donde descargarlo

Como siempre, se trata de una versión de Android no oficial (y además, está en beta), por lo que ni nosotros ni los desarrolladores que han creado la ROM podemos garantizar su funcionamiento al 100%. Puedes descargar la versión y probarla en tu reloj, pero recuerda que eres tú el responsable de lo que pase en tu dispositivo. Si no eres experto y quieres probar esta versión te aconsejamos informarte uno a uno sobre los pasos a seguir, los cuales son:

  1. Desbloquear el bootloader.
  2. Descarga las últimas boot.img y system.img.
  3. Reinicia en modo fastboot.
  4. Flashea las imágenes por fastbootfastboot flash boot boot.img, fastboot flash system system.img )
  5. Reinicia y listo.

¡Gracias Alberto por el aviso!