Ventajas exclusivas de Google Play Music en el Samsung Galaxy S8

Ventajas exclusivas de Google Play Music en el Samsung Galaxy S8

Noticias y novedades

Ventajas exclusivas de Google Play Music en el Samsung Galaxy S8

Google Play Music no es igual para todos: los usuarios de un Samsung Galaxy S8 tienen funciones exclusivas al usar la aplicación de música de Google.

19 junio, 2017 11:11

Google Play Music no es igual para todo el mundo: los usuarios de un Samsung Galaxy S8 tienen funciones exclusivas al usar la aplicación de música de Google.

Una de las pequeñas novedades del Samsung Galaxy S8 es que Samsung no ha puesto su propia aplicación de música. En este caso, y como gesto de colaboración con Google, Samsung se ha decidido a usar Google Play Music en su nuevo buque insignia. Algo que gustará a aquellos que quieren integración con los servicios de Google. Y que no habrá gustado a los que quieran independizarse de la compañía.

Lo que no sabíamos con esta integración es que Google Play Music tiene funciones exclusivas si tienes un Galaxy S8. La aplicación de Google Play Music que tienen todos los Android no es la misma que la del último teléfono de Samsung. Y se tratan de ventajas que parecen pequeñas a primera vista, pero que son bastante útiles en un uso cotidiano del servicio.

Todas las ventajas de Google Play Music en el Samsung Galaxy S8

Los usuarios de un Galaxy S8 no sólo pueden acceder a una prueba de 3 meses de Google Play por defecto. Aunque cualquiera puede hacerlo ahora mismo. Una de las ventajas es que estos usuarios pueden subir hasta 100.000 canciones a la biblioteca privada. El doble de lo que tienen todos los usuarios de Google Play Music, 50.000 canciones. Y la otra gran ventaja es la radio de ‘nuevos lanzamientos’.

Es la función que más está promocionando Google, y se trata de una radio de Google Play Music con música recién lanzada. La gracia es que se personaliza con nuestros gustos y nuestro historial de escuchas. Además, Google afirma que la lista se actualiza cada día con nuevas recomendaciones. En otras palabras, es un ‘Descubrimiento semanal’ de Spotify, aunque limitado a nuevas canciones y con actualizaciones diarias.

Si tienes un Galaxy S8 y usas Google Play Music, debería salirte un aviso en la aplicación que te anuncie la función. Si no tienes un Samsung Galaxy S8, no parece que la función vaya a llegar a corto plazo. Aunque parece extraño que Google no quiera jugar con la inteligencia artificial a gran escala.