Ya conocemos todos los Nokia con Android gracias a sus procesadores filtrados

Ya conocemos todos los Nokia con Android gracias a sus procesadores filtrados

Noticias y novedades

El Nokia 9 tendría 6 GB y 8 GB de RAM descartando los 4 GB

Según una comunicación de HMD Global a la FCC el futuro Nokia 9 tendría variantes de 6 GB de RAM y de 8 GB de RAM pero no habría ninguna de 4 GB de RAM.

19 junio, 2017 09:45

Según una comunicación de HMD Global a la FCC el futuro Nokia 9 tendría variantes de 6 GB de RAM y de 8 GB de RAM pero no habría ninguna de 4 GB de RAM.

En las últimas semanas hemos leído y escuchado numerosos rumores sobre el futuro Nokia 9, el terminal estrella de HMD Global que se espera sea presentado en la segunda mitad del año. Este smartphone al parecer incluiría el Snapdragon 835 como procesador pero tendría dos variantes en cuanto a la memoria interna y también en cuanto a la RAM.

En un principio se especulaba con que se comercializaría una versión con 4 GB de RAM y otra con mayor cantidad de memoria aleatoria si bien parece que la empresa ahora tiene otros planes.

Nokia cancelaría el Nokia 9 de 4GB de RAM y apuesta por más memoria

Hace unos días vimos un Nokia haciendo acto de presencia en Antutu. El nombre el clave era Nokia TA-1004 y tenía el Snapdragon 835 y 4GB de RAM.

Una petición de HDM a la FCC estadounidense que se ha filtrado muestra cómo la empresa ha pedido a la entidad encargada de dar el visto bueno a los dispositivos electrónicos que pase la información del Nokia TA-1004 al TA-1012. Según HDM no hay cambios en la circuitería, diseño o parámetros que la FCC tenga en consideración por lo que se entiende que las variaciones son menores en este aspecto.

Este movimiento no se ha confirmado al no ser un dispositivo oficial pero tendría lógica, sobre todo si Nokia quiere competir con los modelos que se presenten en la segunda mitad del año, que seguramente lleven más de 4 GB de RAM.

Especulaciones sobre las variantes del Nokia 9

La misma fuente apunta a que HDM ha realizado un pedido de pantallas de resolución 2K y diagonales de 5.3 y 5.7 pulgadas. No sabemos si serán ambas para el Nokia 9 pero sería normal pensar que sí ya que si no lo lógico sería pensar que habría otro modelo de gama alta en ciernes, por la resolución del panel.

Una posibilidad sería ver un Nokia 9 de 5.3 pulgadas de diagonal, con resolución 2k, 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y un Nokia 9 Plus con una pantalla con la misma resolución, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, en la línea que marca el mercado.