Cómo ver las letras de todas las canciones en Spotify, Play Music… mientras suenan

Cómo ver las letras de todas las canciones en Spotify, Play Music… mientras suenan

Noticias y novedades

Si tienes problemas con la batería en Google Play Music puede ser por un Adblock

Si escuchando música ves que hay problemas con la batería puede ser que Google Play Music y tu Adblock estén interfiriendo.

13 junio, 2017 09:30

Si escuchando música ves que hay problemas con la batería puede ser que Google Play Music y tu Adblock estén interfiriendo.

Android es un sistema complejo y aunque de cara al usuario el utilizarlo sea algo sencillo en su interior conviven cientos de órdenes y configuraciones que pueden interactuar entre sí incluso aunque ese no fuera su cometido principal.

Justo eso es lo que le está pasando a algunos usuarios que ven cómo a la hora de escuchar música con Google Play Music su batería baja a una velocidad de vértigo y su móvil se caliente mucho más de lo normal.

La culpa puede ser de tu Adblock

Lo que tenían en común estos usuarios era que usaban un programa de bloque de anuncios en internet, un Adblock.

El funcionamiento de estas aplicaciones es sencillo: bloquean las peticiones a los dominios que alojan los anuncios o rastrean el comportamiento del usuario. El problema viene cuando esos dominios además son los responsables de que podamos usar aplicaciones como Play Music.

Adblock bloquea el servidor de Google Play Music

Entonces lo que sucede es que la aplicación sigue intentando hacer la petición, el Adblock la deniega y así hasta 200 veces por minuto. Esto hace que el terminal se caliente y aumente de forma desmesurada el consumo energético.

Cómo saber si nos está afectando

Para comprobar si es nuestro caso tenemos que seguir estos pasos:

  1. Cierra la aplicación de Google Play Music de forma agresiva, en los ajustes del sistema.
  2. Abre Google Play Music.
  3. Busca un artista.
  4. Pulsa en la imagen del artista para abrir su página.
  5. Mira el archivo logcat para ver si aparecen las líneas de código de la imagen superior.

Cómo solucionarlo

Hasta que Google cambie el comportamiento de Google Play Music la única solución es poner en la lista blanca de nuestro adblock el dominio responsable, que es googletagmanager.com.

Obviamente otra solución es no usar un adblock o dejar de escuchar música con esta aplicación, pero entendemos que ninguna de esas dos opciones es interesante para el usuario final.