Noticias y novedades

Consolas y móviles se unen con PS4 PlayLink, sistema de juego combinado

Sony presenta PS4 PlayLink, un sistema de juego que combina la consola con el control desde el smartphone. Perfecto para jugar en grupo.

13 junio, 2017 14:30

Sony presenta PS4 PlayLink, un sistema de juego que combina la consola con el control desde el smartphone. Perfecto para jugar en grupo.

La semana pasada le dedicábamos la sección de «móviles emblemáticos» a un smartphone que pretendió casi un imposible: unir consola y smartphone bajo el mismo dispositivo. El Sony Ericsson Xperia Play recibía el relevo de la mítica Nokia N-Gage para ofrecer un sistema de juego que se quedó a medio camino de lo que esperábamos. Y Sony le ha dado una vuelta de tuerca al concepto con el nuevo sistema PS4 PlayLink. Bueno, más o menos.

PlayLink es un sistema de juego cooperativo que combina la experiencia de la consola con las prestaciones de una pantalla táctil. Todo con otro punto muy interesante: ya que todos tenemos un móvil, podremos usarlo para jugar en grupo a un mismo juego. La idea pinta bastante bien, al menos por las primeras demos que Sony ha dejado ver en la presentación de las últimas novedades para la PS4.

Novedades de Sony PS4 en el E3

Los juegos de PS4 PlayLink adaptarán su control a la pantalla del móvil

La idea es tal que así: cada uno usaremos la aplicación para conectarnos a la PS4 de turno con el juego PlayLink cargado. Podremos jugar varios a la vez, se acabó el tener que esperar porque no hay suficientes mandos para todos: PlayLink será compatible con móviles y tablets, tanto de Android como de iOS. Y dependiendo del juego aprovecharemos unas funciones u otras del dispositivo móvil.

Jugar con varios amigos a detectives metiéndonos en una película interactiva de miedo, juegos tipo «Mario Party» en los que podremos competir sin necesidad de utilizar mandos extra, títulos estilo Pictionary donde dibujar sobre fotografías tomadas con la cámara delantera… Imagina todos los componentes del móvil sirviendo como control de la PS4.

PS4 PlayLink dispondrá de su propia aplicación compatible con Android, pero todavía no está disponible en la Google Play Store. Podremos jugar en familia y/o con amigos haciendo uso de una PS4, de la tele y de los juegos compatibles con el sistema cooperativo vía smartphone.

El primer juego compatible con PS4 PlayLink será «¡Has sido tú!» (That’s You!). Se lanzará el 4 de julio y será gratuito para todos los que estén suscritos al servicio online PlayStation Plus.