El móvil más pequeño de Android triunfa en su campaña y llegará al mercado

El móvil más pequeño de Android triunfa en su campaña y llegará al mercado

Noticias y novedades

El móvil más pequeño de Android triunfa en su campaña y llegará al mercado

El móvil Jelly de 2,4 pulgadas salió al mercado bajo una campaña de Crowfunding. En menos de una semana ha arrasado, y llegará en agosto.

12 junio, 2017 16:40

Hace unas cuantas semanas os hablábamos de Jelly, un smartphone que pretendía financiarse a través de una campaña de Crowfunding. Sus motivos para destacar eran su asequible precio y su reducido tamaño. La campaña comenzó hace unos días y está teniendo un éxito tremendo.

Jelly, el móvil de 2,4 pulgadas que está arrasando

La tendencia durante los últimos años ha sido clara. Cada vez queremos móviles más potentes, con más pantalla y mejor batería para compensar el elevado consumo energético de los paneles. Una pequeña compañía decidió que no todos los usuarios quieren seguir con las directrices del mercado, y que buscan un móvil…que sea lo más móvil posible.

Bajo una campaña de Crowfunding (en la que los propios compradores financian el producto) en Indiegogo, una joven empresa presentó hace unas semanas el Jelly, un móvil cuyo principal reclamo reside en su pantalla de 2,4 pulgadas. Un terminal muy contenido, que está levantando sensaciones.

En el momento que escribimos estas líneas, el móvil ha conseguido 1 323 697 dólares de financiación, un 4171% de la cifra que necesitaban para hacer su proyecto realidad, por lo que en la actualidad cuentan con casi 42 veces el presupuesto que necesitaban (aunque también mucho más que fabricar).

Características modestas que lo convierten en el móvil secundario definitivo

Este sensacional móvil se espera que llegue a los usuarios que han pagado por él a lo largo del mes de agosto de 2017 (es decir, en menos de dos meses). Los que sientan interés por este móvil, aún están a tiempo de conseguirlo a través de la campaña (una vez finalice la campaña, tendrán que pagar 30 dólares más). Por si no lo recuerdas, sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 2.45 pulgadas, resolución de 432 x 240 píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.1 GHz
  • 1 GB de RAM + 8 GB de memoria / 2 GB de RAM + 16 GB de memoria
  • Ranura para tarjeta microSD de hasta 256 GB
  • Cámara trasera de 8 MP y delantera de 2 MP
  • Batería de 950 mAh
  • Android 7.0 Nougat
  • 4G/LTE, Bluetooth 4.0, WiFi y doble ranura para nanoSIM
  • GPS, acelerómetro, brújula y giroscopio
  • 92.3 x 43 x 13.3 mm
  • 60,4 g de peso

Sin duda alguna, se trata de un terminal muy interesante para aquellos que busquen un smartphone básico que sea lo más pequeño posible. Gracias al soporte para tarjetas microSD por ejemplo, puede ser un móvil perfecto para hablar por WhatsApp y escuchar música. También es interesante para utilizar como móvil secundario, para llevarlo de excursión, de fiesta o para hacer ejercicio (la propia compañía lo vende con una banda de fitness).