Android O te notifica de las apps que gastan mucha batería y mejora los SMS

Android O te notifica de las apps que gastan mucha batería y mejora los SMS

Noticias y novedades

Android O te notifica de las apps que gastan mucha batería y mejora los SMS

Dos de las novedades de Android O relacionadas con las notificaciones son el aviso de consumo excesivo de batería y las nuevas opciones de la app de SMS.

12 junio, 2017 12:58

Dos de las mejoras de Android O relacionadas con las notificaciones son el aviso de consumo excesivo de batería y las nuevas opciones de la app de SMS.

Las novedades que tenemos en Android O van apareciendo poco a poco, a medida que lo vamos usando y comparamos el funcionamiento de esta versión, aunque sea en modalidad beta, con el de Android 7.

No obstante hay que tener en cuenta que aunque estas novedades se vean y se puedan usar en la versión para desarrolladores que estamos probando no implica que las vamos en la versión final si bien es más que probable que así sea.

Notificaciones cuando una app gasta más batería de la cuenta

Una de las novedades nos ha saltado mientas usábamos WhatsApp. Se trata del nuevo gestor de consumo de energía del sistema, que nos alerta de qué aplicaciones están gastando más batería de lo normal, por si queremos tomar alguna medida extra. En este caso si pulsamos se nos abre un menú que nos permite obligar a la aplicación a no estar en segundo plano con lo que podríamos perdernos algunas notificaciones.

Esta implementación la hemos visto en algunas interfaces de fabricantes como EMUI, de Huawei, aunque en ese caso también hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la gestión de las notificaciones.

Funciones avanzadas en los SMS

Además la aplicación de mensajería de la DP 3 de Android O también trae novedades. Ahora podremos marcar como leído un mensaje directamente desde la barra de notificaciones, algo perfecto para cuando recibimos un SMS del banco, una clave de Google o cualquier tipo de mensajes proveniente de un sistema de identificación de dos pasos ya que podemos leer el código desde la notificación y marcarlo como leído.