Noticias y novedades

Google Pixel XL 2: características de hardware filtradas

Gracias a una web de benchmarks hemos conocido cuales serán las características y prestaciones del nuevo Google Pixel XL 2.

9 junio, 2017 12:49

Gracias a una web de benchmarks hemos conocido cuales serán las características y prestaciones del nuevo Google Pixel XL 2.

En la segunda mitad del año pasado Google dio un golpe en la mesa al presentar los nuevos Google Pixel, los teléfonos que sucedería a los Nexus en lo que hace la experiencia más pura de Android se refería. Si bien las ventas no han sido espectaculares Google quiere lanzar este año un sucesor para seguir mostrando al mercado lo que debería ser un terminal con su sistema operativo.

Alguno de los ingenieros que está probando el terminal decidido en un momento dado pasarse por una web de benchmarks y probar el dispositivo. El caso es que las características del móvil han quedado guardadas en la base de datos de dicho servicio y ahora son públicos.

Pantalla alargada pero de forma distinta a los S8 o G6

Primero que llama la atención es ver que la pantalla, con una diagonal de 5,6 pulgadas si bien puede que finalmente esta cifra acabe siendo 5,7 pulgadas a nivel comercial, tiene una resolución extraña.

Sería 2.560×1.312 píxeles, casi QHD pero recortando en la menor de forma que el ratio será más alargado que rectangular, una tendencia que ya hemos visto en el LG G6 o el Samsung Galaxy S8 aunque en esas ocasiones se optaba por aumentar el lado mayor, no disminuir el menor.

Snapdragon 835, 128 GB de memoria y 4 GB de RAM

Se indica que el procesador será un chip de ocho núcleos a 2,4 GHz, lo que podría significar en la práctica 2,35 GHz, la frecuencia de reloj que tiene el Snapdragon 835. Por otra parte la GPU, una Adreno 540, encajaría con este chip.

La memoria RAM sería de 4 GB aunque la memoria interna, al menos del modelo que ha pasado por la página web, sería de 128 GB.

Las pruebas se están realizando bajo Android 7.1.1 aunque como es lógico todos esperamos que sea Android 8.0 la versión que estrenen oficialmente los nuevos Google Píxel cuando se presenten.

Cámara trasera única… o no

En el apartado fotográfico podemos destacar la cámara frontal de 7 Mpx, o la cámara trasera de 12 Mpx. Podríamos deducir que como no hay un doble sensor indicado en las prestaciones de esta web de benchmaks el Google Pixel 2 no tendría doble cámara, pero no es así.

En estos casos el test coge la resolución del principal por lo que podríamos estar ante un móvil con doble sensor trasero.