Google hace más rápido y seguro rellenar formularios desde el móvil

Google hace más rápido y seguro rellenar formularios desde el móvil

Noticias y novedades

Google hace más rápido y seguro rellenar formularios desde el móvil

Google ha conseguido que sea más seguro rellenar formularios desde el móvil gracias a la nueva API dedicada a los captchas. ¿Eres un bot, o no?

8 junio, 2017 19:32

Google ha anunciado una nueva API para Android dedicado a los captchas, esos cuadritos tan odiosos en los que debes demostrar tu humanidad ante las sospechas de ser un robot. Ahora, rellenar formularios será más sencillo.

Parece ser que Google se ha empeñado en mejorar nuestra seguridad. Hace poco nos hacíamos eco del endurecimiento de las políticas de Google Play así como del listado de dispositivos Android más seguros. Y la oleada de seguridad parece no haber acabado, puesto que desde su Webmasters Blog Google anuncia una nueva API para Android dedicada a mejorar la eficiencia de los captchas. Sí, de los captchas, esos tan, tan odiados captchas.

Gracias a esta mejora, los captchas serán más eficaces a la hora de discernir si somos humanos o creaciones de SkyNet para dominar todos y cada uno de los teléfonos de la tierra. Esto ayudará a que rellenar formularios sea más sencillo y evitar abusos o excesos en su uso. ¿Quieres ver en qué consiste todo esto?

reCAPTCHAS, o Google preocupándose por tu humanidad

Hablando en términos  técnicos, esta tecnología no es nueva. Como sabréis algunos, la tecnología usada para gestionar los odiados captchas de internet es reCAPTCHA, lanzada hace nada más y nada menos que diez años. Y ahora toca preguntarse: si esto tiene tanto tiempo, ¿por qué estoy leyendo esto? Porque esto formará parte de la nueva API que anuncia Google y que se integrará dentro de los Google Play Services. Hablando en plata: toda la seguridad que obtenemos al realizar un captcha en un ordenador, se trasladará a nuestros móviles.

reCAPTCHA pasará a formar parte de la API de nuestros servicios con Google, otorgándonos más fiabilidad

¿Qué implica esto? Pues que ahora los captchas que realicemos desde nuestro teléfono al rellenar un formulario o pasar por una autentificación sabrán separar mejor a los humanos de los bots para otorgar una sensación más fluida de cara al usuario. Usará una nueva e invisible tecnología llamada Invisible reCAPTCHA (muy original) que ejecutará análisis en segundo plano haciendo más intuitivo el sistema para que nuestro número de pasos se vea reducido.

SafetyNet se une a la fiesta

Esta nueva API vendrá acompañada del Google SafetyNet, el cual seguro que ya conocéis: provee de diferentes servicios de seguridad en internet así como de una navegación más segura. Los desarrolladores podrán usar estas APIs para mejorar significativamente la seguridad de sus aplicaciones y evitar fugas o riesgos en este aspecto, ayudando a la detección de vulnerabilidades. Esto al rooteo puede no sentarle demasiado bien, por lo que es de esperar la evolución que se producirá a lo largo del tiempo en el campo del ROOT y de las ROMs.

¿Qué crees que ocurrirá ahora que se implementa esta API? ¿Veremos mejores captchas? ¿Nos sentiremos más humanos usando nuestro móvil? Es una interesante pregunta que podréis responder en los comentarios.