Noticias y novedades

Snapdragon 836: primeros rumores desde China

Empiezan a circular los primeros rumores sobre el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 836, que se montaría en los móviles de finales de 2017.

6 junio, 2017 08:18

Empiezan a circular los primeros rumores sobre el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 836, que se montaría en los móviles de finales de 2017.

Hace unos años el ciclo de renovación de móviles, al menos los más importantes, era anual. Desde hace poco tenemos casi dos topes de gama en cada fabricante al año, aunque no compartan el nombre. Con los procesadores de Qualcomm nos da la impresión de que está pasando lo mismo y que cada año vemos dos chips relevantes en la gama alta.

Sin duda el procesador estrella de lo que llevamos de 2017 es el Snapdragon 835 que pese a eso no hemos visto en muchos smartphones aún. Y aunque ya habíamos escuchado rumores sobre el Snapdragon 845 que veríamos el año que vine parece que en medio habrá otro modelo.

Snapdragon 836 para la segunda mitad del año

Hay que dejar muy claro que el rumor es muy incipiente y podría bien no ser cierto, o bien siéndolo no verse materializado al cambiar los planes el fabricante.

Según estos Qualcomm estaría trabajando en el Snapdragon 836, un SoC que sería el sucesor del 835 de cara a la segunda mitad del año, del mismo modo que el 821 lo fue el año pasado para el 820.

La tecnología de fabricación de este modelo seguiría en los 10 nm, y estaría fabricado por Samsung. No habría diferencias muy elevadas con respecto al chip actual, aunque sí algunas menores.

Galaxy Note 8, LG V30, Google Pixel 2…

De confirmarse estas filtraciones podríamos ver este procesador en los mejores móviles de la segunda mitad del año. Es decir, el Google Pixel 2, el LG V30 y quizás algunas variantes del Galaxy Note 8.

Por ahora no queda sino esperar más información si bien sería durante el verano cuando se presentaría oficialmente este procesador y a finales del mismo cuando empezaríamos a verlo usado en algunos modelos.