Andromeda, basado en Android, se cancela y Fuchsia tomará su relevo

Andromeda, basado en Android, se cancela y Fuchsia tomará su relevo

Noticias y novedades

Andromeda, basado en Android, se cancela y Fuchsia tomará su relevo

El sistema Andromeda en el que trabajaba Google, y que estaba basado en Android, se cancela y será Fuchsia el sistema operativo que tomará su relevo.

5 junio, 2017 07:30

El sistema Andromeda en el que trabajaba Google, y que estaba basado en Android, se cancela y será Fucsia el sistema operativo que tomará su relevo.

Hace más de medio año que no tenemos novedades interesantes acerca de Andromeda. Para los que no lo sepáis se trataba de un nuevo proyecto de Google que estaría basado en Android pero que se desarrollaría de forma paralela al mismo.

En algunos momentos incluso se vio como la unión del popular sistema de móviles con Chrome OS, la otra gran plataforma de Google. Según comenta Stephen Hall, editor de 9to5Google, este proyecto se habría cancelado y Fucsia sería el sucesor.

La utopía de la convergencia

Andromeda como idea de convergencia entre dispositivos. Google buscaba con este sistema, al parecer, lograr algo que no había solucionado de forma correcta con Android: que se pudiera usar, cómodamente, en muchos tipos de aparatos diferentes.

Hemos visto Android en ordenadores, en televisores y el relojes, pero no tenían la misma usabilidad que en el smartphone, y eso que en ocasiones la propia Google creó versiones específicas.

Al parecer este proyecto se habría aparcado y Google estaría centrando todos los esfuerzos en Fucsia, otro sistema operativo del que os hemos hablado y que podría entenderse como el Android del Internet de las Cosas, por así decirlo.

Fuchsia como heredero de Android y de ChromeOS

Google parece que centraría esfuerzos en crear desde cero un sistema que no tuviera los fallos de sus antecesores y para eso ha decidido sustituir a Android con algo no basado en Linux, algo que no podía hacer con Andromeda.

Fucsia estará basado en Magenta y aunque seguirá siendo de código abierto las restricciones serán mayores que en Android, algo que ya vemos que Google está corrigiendo en el propio sistema.

No sabemos fechas pero es posible que lo veamos presentado entre 2018 y 2020 por lo que a Android aún le queda un tiempo como plataforma dominante.