Los Google Pixel y Nexus se actualizan con las mejoras de seguridad de agosto

Los Google Pixel y Nexus se actualizan con las mejoras de seguridad de agosto

Noticias y novedades

Android O será la versión 8.0 según las aplicaciones de Google

El código internos de algunas aplicaciones de Google como Google Keep o Fotos ha develado que la nueva versión de Android, Android O, será la 8.0.

5 junio, 2017 09:23

El código internos de algunas aplicaciones de Google como Google Keep o Fotos ha develado que la nueva versión de Android será la 8.0.

Hace unos meses se hizo oficial que la siguiente versión de Android se desarrollaría bajo el nombre en clave Android O. Era algo lógico siguiendo el orden alfabético que habíamos visto hasta ahora.

Todavía no sabemos si será o no Android Oreo aunque hay pistas que indican que sí y otras que no son tan claras. Lo que no sabíamos, aunque se esperaba, era si 8.0 sería la versión que contaría con este nombre. Ahora parece que se confirma.

Mirando el interior de los APK

Un desarrollador de XDA ha tenido a bien desmenuzar los archivos instalables de algunas aplicaciones buscando el número de la nueva versión. Y ha tenido éxito en al menos dos ocasiones.

Dentro de los APK de Google Keep y Google Fotos ha encontrado una llamada a una nueva API, la 26, que hace referencia a una versión del sistema 8.0.0. En otras aplicaciones de Google la referencia es a la API 25 y la versión del sistema es la 7.1.1 que ya conocemos.

Esto implica que para Google el salto es importante en los suficientes aspectos como para cambiar de versión mayor. Recordemos que un cambio de nombre no siempre indica un cambio de versión. De la 4.0 Ice Cream Sandwich pasamos a la 4.1 Jelly Bean y tras versiones menores de la misma a la 4.4 Kit Kat.

En este caso es posible que a la hora de lanzar la nueva versión de Android estemos bien en la 8.0.0 como se ha visto o en alguna menor como 8.0.1 o similar, si tienen que corregir algún problema de última hora.

Sólo resta por saber el nombre de la próxima iteración de Android, pero mucho nos extrañaría que no fuera Oreo.