Cómo configurar la pantalla de bloqueo en Android

Cómo configurar la pantalla de bloqueo en Android

Noticias y novedades

Qualcomm mejora su carga rápida Quick Charge 4 para hacerla aún más rápida

La carga rápida de Qualcomm suma una nueva versión: Quick Charge 4+. 15 % más de velocidad en la carga sobre los procesadores que acepten la versión 4.

1 junio, 2017 18:57

La carga rápida de Qualcomm suma una nueva versión: Quick Charge 4+. 15 % más de velocidad en la carga sobre los procesadores que acepten la versión 4.

El Qualcomm Snapdragon 835 supuso un cambio enorme en la gama de procesadores del fabricante estadounidense. Arquitectura de proceamiento de 1o nm, vuelta a los dos núcleos Quadcore y un nuevo sistema de carga rápida que asciende en el número de versión para traer más velocidas y seguridad. Ahora, tras seis meses de la presentación del Snapdragon 835, Qualcomm presenta Quick Charge 4+. Y ya hay un móvil anunciado que lo incluirá.

Este nuevo sistema de carga rápida mantiene las mismas necesidades de hardware ya que no va asociado a ningún nuevo SoC. Y su principal argumento es que implementa un 15 % más de velocidad en la carga. También mejora la seguridad de la batería y del dispositivo, algo obligado tras los acontecimientos sonados de recta final del otoño pasado.

Quick Charge 4+ funcionará sobre los mismos procesadores que la versión 4

Esto es importante ya que el nuevo estándar no necesita de nuevo multiprocesador. Quick Charge 4+ funcionará en el Qualcomm Snapdragon 835, aunque necesitará que el fabricante realice algunos cambios de hardware para hacer el dispositivo compatible. No esperes que una actualización de software haga compatible a un móvil Quick Charge 4 con la versión 4+: es necesario que el móvil o la tablet esté adaptado a las nuevas especificaciones.

Quick Charge 4+ incluye todas las mejoras de la versión anterior con tres añadidos que optimizan la carga y la seguridad. Son los siguientes:

  • Carga Dual (Dual Charge). Los dispositivos con doble vía de carga son capaces de disipar mejor el calor reduciendo el tiempo en el enchufe.
  • Administración Térmica Inteligente (Intelligent Thermal Balancing). El dispositivo es capaz de dirigir la corriente por la vía que se mantenga más fría. Todo de forma autónoma.
  • Funciones Avanzadas de Seguridad (Advanced Safety Features). Quick Charge 4+ mejora la monitorización de la temperatura añadiendo el cálculo de la carcasa del dispositivo y del conector.

Gracias a estas incorporaciones Quick Charge 4+ es capaz de cargar un 15 más rápido que su predecesor, un 30 % más eficiente. La nueva versión de la carga rápida vendrá de serie en el Nubia Z17 que se ha presentado hoy. Todo un añadido para un móvil que pinta de fábula sobre el papel.