Comparte la pantalla de tu Android con lo nuevo de Skype

Comparte la pantalla de tu Android con lo nuevo de Skype

Noticias y novedades

Probamos la fusión entre Instagram y Snapchat: el nuevo Skype

Hace un tiempo que Skype se propuso rediseñar radicalmente su nueva app para Android, y es una fusión entre Instagram y Snapchat. La probamos a fondo.

1 junio, 2017 19:25

Hace poco os hablábamos sobre el rediseño sin precedentes que Microsoft le pretende dar a la app de Skype para Android. Hoy la probamos a fondo, y la pregunta es clara: ¿es el hijo de Snapchat e Instagram esta nueva app?

No fue hace mucho que Skype anunciaba en la Google Play lo que sería su futuro gran rediseño. La app de mensajería instantánea y llamadas por internet sufre un lavado de cara en todos los aspectos, y es llamativo, puesto que no parecía tener muchas expectativas de tener un gran cambio a estas alturas de la película. Hoy, en El Androide Libre nos hemos descargado la app, la hemos probado a fondo y hemos sacado unas cuantas conclusiones. Si Snapchat e Instagram tuvieran una noche loca de pasión, muy posiblemente tendríamos a esta nueva Skype. Te lo contamos todo.

El blanco es nuestro señor, nada nos falta


Lo primero que percibimos, si hemos sido usuarios usuales de las anteriores versiones de Skype, es que el cambio ha sido tan bruto que ha llegado incluso hasta los inicios de la app. La interfaz ha recibido un lavado de lejía y ha pasado de tener tonos de su característico color azul a un blanco casi nuclear en casi todas sus variantes. Tal es así que incluso, nada más empezar a configurar la aplicación nos da a elegir si queremos un tema en blanco y negro o queremos ponernos unos colores más vivos y vibrantes, aunque eso no cambie excesivamente la interfaz.

Notamos el cambio nada más empezar a configurar la aplicación

Es curioso, puesto que tenemos una tendencia últimamente de predominar el blanco como color predilecto para las nuevas versiones tanto de nuestro sistema (Android O) o algunas apps, como YouTube. A título personal esto es un cambio positivo, puesto que, aunque me encanta el minimalismo, el blanco le da un toque más suave y más tranquilo a la interfaz, otorgándole un aspecto más vistoso. No tiene nada que ver que sea mi color favorito (cof, cof.).

Uno más al carro de los «momentos»

Como bien os hemos dicho, esta aplicación es una completa fusión entre Instagram y Snapchat. El nivel de «inspiración» roza el descaro. Si bien le sienta como un guante, nos pegamos el manotazo en la cara al darnos cuenta de que esta aplicación ha sufrido la misma suerte de WhatsApp, Instagram o Facebook: los «momentos.» Sí, están ahí, y la interfaz se ha basado en la nueva implementación de WhatsApp: tenemos a un lado los momentos, a otro el acceso directo a la cámara y en el centro, los chats, la «chicha» de todo. Interfaz de Instagram, «momentos» tipo Snapchat. Interesante.

¿Por qué esta fiebre enfermiza de compartirlo todo y de desvirtuar una aplicación por ello? Porque una de las primeras críticas que se llevaron los Estados de WhatsApp era que no pegaban en una app de mensajería instantánea, puesto que no es una red social. Skype ha sido desde siempre una aplicación de llamadas VoIP, y poner una temática de red social rompe con toda la esquemática. Y sí, una app puede actualizarse y tener mejoras, pero esto no es más que uno más intentando sacarle partido a la fiebre por los Momentos, Snaps, Estados, etc.

Todo más limpio y suave

Lejos de la crítica a este tipo de tendencia inspiracional que ha poseído a Skype y que tantas veces hemos analizado, lo cierto es que la interfaz ha sufrido cambios bastantes positivos de cara al usuario. Todo está mucho más a la mano, a punta de desliz. Uno de los puntos más a favor de este cambio tan radical es sin duda la adaptación de las notificaciones en modo de tarjetas. Al principio te ponen el feed de tarjetas que tienes y son las típicas: los colores que puedes seleccionar, una breve explicación sobre el nuevo Skype, funciones varias… Todo un plus que personalmente me ha encantado.

Por mucho que esta interfaz tenga una clara base, es beneficiosa para la aplicación y está bien implementada

Lo que respecta a llamadas, tenemos que aclarar que esta aplicación está en fase de desarrollo, por lo que puede presentar fallos. Para poneros en antecedentes, el móvil que he usado para probarla es mi Galaxy S4 temporal con la ROM Resurrection Remix en Nougat 7.1.1. Las llamadas funcionan exactamente igual como siempre, no se percibe una gran diferencia respecto a versiones anteriores y esto no es malo: las llamadas VoIP de Skype no suelen presentar demasiados percances si tienes una buena conexión a internet. He probado a llamar con el WiFi de un amigo y con mis datos móviles y la calidad ha sido la esperada, por lo que no os hagáis muchas expectativas al respecto.

Paciencia, señores, paciencia

Por ahora, esta versión de Skype no es la que está publicada en Google Play como la principal, sino como una versión de prueba en fase de desarrollo para que la puedas probar. Cada vez tenemos más claro que Skype intenta actualizarse a tiempos modernos, perdiendo esa estética más seria y empresarial que poseía para adaptarse a las nuevas tendencias. Esta jugada puede salirle o muy bien o muy mal a los chicos de Microsoft, y está por ver si esta nuevo cambio cambia un poco el panorama de la mensajería o se queda como algo anecdótico en nuestros bolsillos.

Skype Preview ya está en la Google Play Store: en beta, pero accesible sin apuntarse a ningún programa de Microsoft. También puedes descargar el Apk desde Apk Mirror.