Xiaomi se expande por Europa y piensa atacar Estados Unidos

Xiaomi se expande por Europa y piensa atacar Estados Unidos

Noticias y novedades

El supuesto Xiaomi Mi 6 Lite o Mi 6C se deja ver en un test de benchmark

Al igual que los Xiaomi Mi 4 y Mi 5 tuvieron versiones recortadas parece que el Xiaomi Mi 6 contará con una versión más barata, el Mi 6 Lite o Mi 6C.

29 mayo, 2017 11:08

Al igual que los Xiaomi Mi 4 y Mi 5 tuvieron versiones recortadas parece que el Xiaomi Mi 6 contará con una versión más barata, el Xiaomi Mi 6 Lite o Xiaomi Mi 6C.

Hace unas semanas surgió el rumor de que Xiaomi estaba preparando un nuevo smartphone basado en el terminal estrella del momento, el Xiaomi Mi 6. Lo interesante era que se trataría de una versión menor, con otro procesador y algunas características recortadas, algo que permitiría bajar su precio.

El CEO de la empresa lo desmintió, pero es cierto que esto no es algo que tengamos que creernos a rajatabla ya que bien podría haber desmentido que se trabajara en ello en aquel momento o bien que el nombre filtrado, Xiaomi Mi 6 Lite, en realidad no vería la luz. Pero ¿y con otro nombre?

Xiaomi Mi 6C o Xiaomi Jason

En el test GFXbench se han visto algunas características de un denominado Xiaomi Jason, que podría ser un Xiaomi Mi 6 de no ser porque la cámara delantera y el procesador no concuerdan.

En este caso parece que sería el Snapdragon 660 el chip elegido aunque mantendría los 6 GB de RAM y los 64 GB de memoria interna. La pantalla marca 5.1 pulgadas aunque bien podrían ser las mismas 5.15 del Mi 6 y la resolución sigue siendo 1.920×1.080 px.

Contaría también con Android 7.1.1 Nougat y MIUI 8, a la espera de que la versión 9 llegue, aunque sea en fase beta.

La cámara delantera sería de 3 Mpx, un cambio considerable con respecto a los 8 Mpx del modelo actual, y la cámara trasera marca 12 Mpx, pero no indica nada sobre un doble sensor, lo que podría ser un gran cambio con respecto al Xiaomi Mi 6.

No sería de extrañar que Xiaomi lanzara un modelo basado en su terminal estrella pero con menor precio para aquellos que no necesiten lo máximo. Y si dejan el doble sensor trasero podría ser un gran rival para los nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus.