El LG G7 contaría con el procesador Snapdragon 845

El LG G7 contaría con el procesador Snapdragon 845

Noticias y novedades

El LG G7 contaría con el procesador Snapdragon 845

Los primeros datos del futuro LG G7 apuntan a que el terminal estrella de LG para 2018 llevaría el Snapdragon 845, un chip aún no presentado.

29 mayo, 2017 08:59

Los primeros datos del futuro LG G7 apuntan a que el terminal estrella de LG para 2018 llevaría el Snapdragon 845, un chip aún no presentado.

Cuando LG presentó el LG G6 a primeros de año la sensación genera era de que la empresa coreana había acertado en la evolución del LG G5. Había mantenido aspectos como la doble cámara con gran angular pero también había corregido la apuesta por los módulos o el acabado metálico algo extraño.

Pese a eso se dio una crítica casi unánime entre los compradores e interesados en el mundo de los smartphones si bien la prensa, entre la que nos incluimos, no lo vimos tan grave: no se usaba el mejor procesador del mercado para el LG G6.

LG usó el Snapdragon 821 mientras que Sony y Samsung apostaban por el 835. No obstante el modelo con este chip de Sony aún no está a la venta y el de Samsung sólo en ciertos mercados. Quizás por eso LG no se ha querido arriesgar y optó por un procesador que ya tenía sobrada eficacia probada.

El LG G7 vendrá con Snapdragon 845

Pese a eso en la compañía saben que para muchos consumidores tener lo último, lo usen o no, es clave, por lo que han empezado las conversaciones con Qualcomm para que su nuevo buque insignia implemente el mejor chip de la empresa estadounidense.

Como sabemos, ese será el Snapdragon 845 que implementaría los nuevos Cortex de ARM, los A-75 y A-55 que han sido presentados recientemente.

Por el momento son sólo reuniones entre responsables de ambas empresas lo que se está dando pero es obvio que de querer formalizar un acuerdo para vender un móvil dentro de unos 10 meses hay que atar muchos cabos antes.

¿Tan importante es para los usuarios?

Siempre que sabemos de noticias como esta nos preguntamos cuan importante es esto para el consumidor medio o incluso el avanzado. Personalmente he estado usando un móvil con un chip Snapdragon 821 y 4 GB de RAM durante meses y ahora estoy con uno con el Snapdragon 835 y 6 GB de RAM y puedo asegurar que no veo diferencias no ya en el día a día, sino siquiera en el uso de aplicaciones exigentes o juegos con gráficos avanzados.

Es posible que dentro de un año el software haya aprendido a sacarle más partido al nuevo procesador, aunque en ese momento estaremos pensando en el Snapdragon 855.